2017-06-10 | Los Olivares

Lo dejó venir

Los Tilos cayó 13-30 ante Banco Nación en Los Olivares. Antes, ganaron la Intermedia, golearon las Pre, y a la M23 se le escapó sobre el final.

Esta tarde, el primer equipo tuvo un buen comienzo de partido, pero poco a poco fue bajando el ritmo hasta ceder por completo el protagonismo en manos de Banco Nación, que terminó festejando en su cancha por 13-30. Con este resultado, Los Tilos quedó a 10 puntos de los tres escoltas (San Martín, San Albano y Banco Nación). La semana que viene recibirá a SITAS.

El quince de Barrio Obrero salió mejor y a los tres minutos de juego ya ganaba, gracias a la conquista de Bautista Gatti, uno de los puntos altos que tuvo el equipo. Acto seguido, Juan Ignacio Sarasola acertó la conversión desde la bandera derecha, para poner a Los Tilos 7-0. Los verdes siguieron atacando, aunque cada vez que se acercaron al ingoal de enfrente volvieron sin puntos. Aún así eran más que el conjunto local, que en un ataque aislado logró el descuento mediante un try de line y maul (7-5). El apertura Sarasola cambió un penal por tres puntos y recuperó algo de la ventaja al poner a Los Tilos 10-5 arriba. Sin embargo, Bautista Assereto recibió una amarilla a un minuto del descanso, y Banco Nación aprovechó el hombre de más para apoyar un try en tiempo de descuento. Con el partido 10-10, se fueron al entretiempo.

Al reinicio, Los Tilos volvió a sumar desde los pies de Sarasola, con el acierto del diez en la ejecución de un penal a los palos. Se jugaban los últimos minutos con el dominio de la visita, ya que poco a poco el local comenzaría a ganar terreno y sumar puntos de camino a la victoria. Banco Nación alternó penales y tries, dos y dos exactamente, para alcanzar la exagerada cifra de 13-30 que terminó estampada en el tanteador al término del partido.

La formación inicial fue la siguiente: Carlos Mombelli, Sebastián Cornell, Alejo Brem, Manuel Ronga, Matías Russo, Federico Castilla, Manuel Castagnet, Bautista Gatti, Facundo Mendy, Juan Ignacio Sarasola, Gerónimo Assereto, Bautista Assereto, Tomás Curutchet, Nicolás Fernández y Mateo Tuculet (c). Luego ingresaron Matías Chaín, Nicolás Formigo, Homero Bigliardi, Juan Ron, Lautaro Torrontegui, Miguel Leiger, Iván Korenblit y Homero Picone.

En los preliminares, la Intermedia venció 36-24 con tries de Emiliano Castagnet (2), Juan Albina, Juan Martín Brunialti y Adrián Tamburini. La Pre Intermedia A hizo su mejor partido de la temporada oficial, al golear 102-0 a su par de Banco Nación. Lo mismo la Pre B, que no se quedó atrás y ganó 86-0. Por último, la Menores de 23 cayó 26-27 ante Pucará en Burzaco, en un duelo que se definió en la última jugada.