2017-06-17 | Barrio Obrero

Hoy sí

Los Tilos venció 24-20 a SITAS en el Barrio Obrero, por la décima fecha del torneo de Primera A. En la previa, ganaron la Intermedia, las Pre y M23.

Después de dos fechas sin conocer la victoria, Los Tilos volvió al triunfo en su casa frente a SITAS, por 24-20. De esta forma, los dirigidos por Ramiro Bernal y Leandro Fioravanti subieron dos escalones en la clasificación, para quedar a ocho puntos del tercer puesto (partido repechaje). La semana que viene los verdes visitarán a Curupaytí.

Lo mejor de Los Tilos se vio en los primeros 20 minutos de juego. Los verdes aprovecharon el fuerte viento que sopló en Barrio Obrero para posicionarse en campo rival y evitar que SITAS pudiera generar acciones de ataque. En eso, sumó dos veces desde los pies de Gerónimo Assereto, siguiendo la premisa de sumar cada vez que cruzara la mitad de la cancha. Minutos más tarde, en un ataque corto, Facundo Mendy le colgó la pelota a Sebastián Cornell y el hooker entró en velocidad, pegado a la formación, para apoyar el primer try de su equipo. Antes del final de la primera parte, Los Tilos se quedaría con un jugador menos, por amonestación a Federico Castilla. Sin embargo, SITAS no pudo hacer valer la superioridad numérica y así se fueron al descanso.

Ya en el complemento, la visita consiguió sus primeros puntos tras aprovechar la mala ejecución de un kick por parte de Nicolás Fernández. Le taparon el disparo y descontaron de contra, con un try convertido (13-7). Luego, hubo un penal por lado: Gerónimo Assereto aportó tres nuevos puntos, y acto seguido SITAS hizo lo propio con su pateador, cuando se jugaban 10 minutos de la segunda parte. Pero a la jugada siguiente, Nicolás Fernández volvió a ejecutar un kick por encima de la defensa. Esta vez, el wing de Tandil acertó la ejecución y, con algo de fortuna, logró hacerse nuevamente de la pelota luego de que ésta picara dentro del ingoal. Segundo try para Los Tilos, que estiraba la ventaja a 21-10. El partido parecía controlado por los locales, cuando Bautista Assereto recibió una tarjeta amarilla. Con un hombre más, SITAS logró descontar dos veces en cinco minutos (penal y try en la bandera) y quedar a un punto de los verdes (21-20). Quedaba poco cuando Los Tilos logró progresar en el campo, consiguió un penal y acertó a los palos (24-20), pero habría una jugada más. En una situación confusa, Carlos Mombelli fue expulsado, el árbitro concedió un penal y la visita buscó el line. Los quince jugadores de Los Tilos defendieron la ventaja con uñas y dientes, hasta que el árbitro decidió dar por finalizado el encuentro.

La formación inicial fue la siguiente: Carlos Mombelli, Sebastián Cornell, Alejo Brem, Manuel Ronga, Maximiliano Alonso, Federico Castilla, Manuel Castagnet, Bautista Gatti, Facundo Mendy, Homero Bigliardi, Gerónimo Assereto, Bautista Assereto, Tomás Curutchet, Nicolás Fernández y Mateo Tuculet (c). Luego ingresaron Miguel Leiger e Iván Korenblit.

En los preliminares, la Intermedia venció 45-7. La Pre Intermedia A –que venía de golear a Banco Nación– le ganó 46-0 a SITAS. La Pre B se impuso 41-12, y la M23 triunfó ante SIC B, por 21-5, con tries de Marco Fratebianchi y Fermín Piaggio.