2017-06-26 | Barrio Obrero

Uno por lado

La Menores de 17 recibió a Newman en el Barrio Obrero, en una serie correspondiente a la novena fecha del torneo de la URBA.

Esta tarde, Los Tilos recibió en cancha dos a Newman en un partido importantísimo por la clasificación a Ganadores. El B consiguió una muy buena victoria, mientras que por el lado del A el partido presentó mayores dificultades y quedó en manos de los de bordó.

Alto voltaje

El partido del B comenzó con ventaja de Los Tilos, que a los cinco minutos consiguió dos tries consecutivos que hicieron ilusionar a los de verde. El ataque continuado y control de la pelota fue la clave del local en todo el primer tiempo. A los 15 minutos, Newman descontó con una corrida de su fulback, que atacó profundo y con mucha velocidad.

Los Tilos apostaba al juego continuado y la limpieza contundente del ruck, lo que le permitía tirar la pelota a la punta y dar espacio a sus corredores. De esta manera consiguió anotar dos tries más para estirar las diferencias e irse al vestuario 24-5 arriba.

En el segundo tiempo los de Barrio Obrero se animaron a jugar y a presionar a su rival, obligándolo a salir con el pie. Los Tilos llegó al try con un contraataque con el pie al cajón y buena presión, recuperación y pelota rápida a la punta. Newman descontó con un try de penal jugado rápido, aprovechando la amarilla que tenían los de verde.

Sobre el final, los dos equipos se agotaron y comenzó una seguidilla de tries a favor y en contra. Sin embargo, Los Tilos fue siempre dominador y se llevó el encuentro por 41-22.

Formación equipo B: Leonardo Gonzales, Alan Barbona, Valentín Cerasi, Lucas Enrique, Nicolás Mocagatta, Fabricio Russo, Thiago Cataneo, Leandro Ardanaz, Valentin Osacar, Joaquín Bares, Bautista Mendy, Francisco Giorgianni, Juan Cruz Blake, Francisco Robert y Juan Guillén. Luego entraron: Valentín Maggi, Valentín Frazzoni, Gerónimo Salguero y Ramiro Yutzis.

A pura velocidad

El primer equipo de la 17 tuvo un buen comienzo de partido, con un try a los 12 minutos gestado desde una recepción de patada y apertura al otro extremo de la cancha. Los dos equipos mostraron desde el comienzo la iniciativa de jugar, sin embargo Newman lo hizo con mayor determinación y velocidad.

Mediante el desgaste de un ataque profundo. el visitante logró vulnerar la defensa del verde. De esta manera, los de Benavídez apoyaron tres tries y alargaron la distancia en el tanteador.

Los Tilos logró descontar a través de las destrezas de su apertura, que encontró el espacio y corrió toda la cancha para apoyar sobre la bandera. El primer tiempo terminó con try del bordó, que se fue al descanso 12-28 arriba.

En el segundo tiempo, Newman siguió apostando a la velocidad en el juego, lo que obligó a la defensa de Los Tilos a tacklear sin parar. De la mano de la potencia de su octavo y el buen pie de su número diez, los visitantes se hacían fuerte y sumaban puntos.

Los Tilos parecía levantar su calidad de juego y hasta llegó a convertir dos tries que lo pusieron en partido. Lamentablemente los contrincantes eran muy sólidos y no dejaron de atacar nunca en los 70 minutos de partido.

El encuentro terminó con un try de los verdes (que demostró la incalsable lucha de sus jugadores), mérito de la pareja de medios y de los suplentes que entraron y demostraron estar a la altura del partido, que finalizó 31-50 a favor de los visitantes.

Formación equipo A: Agustín Lago, Bruno Iglesias, Juan Céspedes, Manuel Panessi, Nicolás Arrua, Juan Martín San Sebastián (c), Facundo Torres, Franco De Rito, Juan Pedro Salaberry, Ignacio Mendy, Facundo Alcorta, Valentino Sturlese, Iñaki Urrutia y Bautista Mazzoleni. Luego ingresaron: Valentín Ceraci, Thiago Cattaneo, Leandro Ardanaz y Francisco Giorgianni.

Volvió a ganar

El tercer equipo de la división goleò 71-7 a Vicentinos de local y sumó su sexta victoria en el torneo. El C, apenas sufrió una derrota en lo que va de competencia y con tres partidos menos que el puntero, marcha cuarto a nueve puntos del líder Ezeiza.

Formación equipo C: Pedro López, Jerónimo Salguero, Juan Puillandre, Gio Santacruz, Juan Ariel Galeno, Gastón Tissieres, Joaquín Márquez Ripa (c), Tomás Bottini, Benjamín Portanier, Agustín Verdugo, Mateo Muñoz, Lautaro Moyano, Valentín López Bares, Tomás Tagliano Albanese y Lautaro Kulberg.

Foto: facebook Los Tilos 2000