2017-07-28 | Gonnet

Que se repita

Mañana sábado Los Tilos visita a Universitario de La Plata, por la decimocuarta fecha del torneo de Primera A. La última vez que enfrentó a la U en Gonnet, fue victoria verde por 34-3.

El partido con Lomas Athletic del último fin de semana dejó una doble sensación entre los presentes. Por un lado, el sabor amargo de la derrota inesperada, cuando el triunfo estaba prácticamente en el bolsillo. Pero por el otro, la tranquilidad de saber que el equipo sigue estando a la altura de los mejores del torneo, más allá de los resultados.

La última vez que Los Tilos pisó la cancha de Universitario, fue en mayo de 2015, por la fecha final de la ronda de clasificación del Grupo I. Los de verde no habían conseguido ingresar al Top 14 y llegaban a este duelo en plena levantada, tras vencer categóricamente a Hurling por 47-14. El primer equipo jugó un gran primer tiempo, en el que apoyó tres tries, con la firma de Matías Russo, Santiago Ardanaz y Bautista Assereto, mientras que en el complemento selló la goleada en 34-3 con dos conquistas más de los actuales capitanes, Mateo Tuculet y Federico Castilla. Sobrevivientes de aquel duelo –además de Tuculet y Castilla– mañana estarán en cancha Alejo Brem y Bautista Assereto.

Universitario marcha séptimo (un lugar por encima de Los Tilos) con 35 unidades, gracias a un récord de ocho victorias y seis derrotas. Acumula dos derrotas consecutivas, la última ante San Martín (10-25), en condición visitante. Por la fecha dos de la primera ronda, venció 19-17 a Los Tilos en el Barrio Obrero.

El quince de Primera conducido por Ramiro Bernal y Leandro Fioravanti no presentará cambios, con respecto a la formación que enfrentó a Lomas el último sábado. En tanto, Carlos Mombelli será el único suplente reservado.

Escuchá Tilo en el Aire

Mañana transmitimos a la Primera en vivo y en directo por radio Olazábal. Desde las 15:30 hs, seguí las alternativas del duelo principal por www.radioolazabal.com.ar

PRIMERA

1. Nicolás Formigo