2017-08-06 | Barrio Obrero

Tarde perfecta

Los Tilos hizo un segundo tiempo impecable y venció 33-5 a Mariano Moreno en Barrio Obrero. En la previa, hubo triunfos en Intermedia y Pre B, mientras que la Pre Intermedia A cayó de manera ajustada.

Contundente. Así se mostró el primer equipo del club durante la segunda etapa del duelo con Mariano Moreno, que se floreó ante su gente redondeando una de las mejores actuaciones del año. En esos 40 minutos, la Primera apoyó cuatro conquistas y cerró la cuenta en 33-5, con puntos bonus ofensivo incluido. Una tarde perfecta para los verdes, que el próximo sábado visitarán a Buenos Aires.

La primera etapa encontró a Los Tilos bien parado, jugando siempre en campo contrario en busca de la apertura del tanteador. A los siete minutos, Gerónimo Assereto probó su puntería con un penal a los palos, aunque el envío salió desviado. Los verdes eran un poco más cuando Moreno, en su primer ataque serio rompió el cero con un try en la bandera. Pero Los Tilos volvió rápidamente a ponerse en juego y antes del descanso logró una conquista por medio del juego corto. Nicolás Formigo apoyó muy cerca de la hache su quinto try en la temporada, para que su equipo pase al frente 7-5 antes del cierre parcial.

Al reinicio de las acciones pudo verse lo mejor de Los Tilos en el año. No solo por la contundencia y efectividad, sino por la seguridad con la que manejó la pelota en ataque y en los distintos momentos del partido. No se jugaba un minuto cuando Federico Castilla se desprendió de un maul antes de caer al ingoal de Moreno. Tres minutos después, Nicolás Fernández definió una jugada espectacular, en la que la tocaron casi todos. Aplausos, aplausos y más aplausos. A doce minutos del final del partido, Los Tilos jugaba con uno menos por la amonestación de su pateador, Gerónimo Assereto, pero estaba cómodo, seguía atacando y no sufría el hombre de menos. Así volvió a marcar en dos oportunidades más. Primero con Joaquín Coria y después gracias al eterno Emiliano Castagnet, que a pura velocidad y potencia le puso cifras definitivas al encuentro: 33-5 y a festejar.

La formación inicial fue la siguiente: Nicolás Formigo, Iván Korenblit, Miguel Leiger, Matías Russo, Manuel Ronga, Federico Castilla, Joaquín Coria, Bautista Gatti, Facundo Mendy, Homero Bigliardi, Emiliano Castagnet, Gerónimo Assereto, Tomás Curutchet, Nicolás Fernández y Mateo Tuculet (c). Luego ingresaron Carlos Mombelli, Diego Pistilli, Maximiliano Alonso, Juan Albina, Miguel Goñi y Bautista Santamarina.

Ver video de las declaraciones de Joaquín Coria

En los preliminares, hubo dos triunfos y una derrota. La Intermedia venció 41-22 y la Pre Intermedia A cayó 7-12. Por último, la Pre B venció 24-5, con dos tries de Tomás González y dos de Lautaro Germann.