2017-08-12 | San Fernando

Sigue sumando

Los Tilos fue más que Biei, pero se desinfló en el final y le empataron 22-22 cuando tenía el triunfo en el bolsillo. Antes, cayeron todos los equipos del plantel superior.

En una fría tarde en San Fernando, el primer equipo del club volvió a mostrar su mejor cara durante gran parte del partido, aunque cedió protagonismo sobre el cierre y casi lo pierde en la última. Al final, el pateador local no acertó y el duelo terminó en empate a 22. La semana próxima recibirá a Champagnat en Barrio Obrero.

Durante buena parte de la primera mitad, Los Tilos fue amplio dominador del juego. A la obtención en las formaciones fijas propias le sumó las ajenas, porque ganó en la hilera prácticamente en todas las vueltas. Y si bien no tuvo una gran tarde en el scrum, le fue bien en el más importante: a cinco minutos del descanso, dispuso de uno en cinco metros en ataque y logró empujarlo hasta forzar la infracción. Antes, el viento fuerte cruzado había condicionado las ejecuciones de ambos pateadores, que acertaron apenas una cada uno en 10 y 26 minutos, respectivamente (Homero Bigliardi fue el encargado de los envíos a los postes, debido a la ausencia de Gerónimo Assereto). El parcial, entonces, quedó en 10-3 a favor de la visita.

Tras el descanso, Los Tilos salió con todo y consiguió aumentar la ventaja al minuto de juego, gracias a un contraataque letal. Nicolás Fernández recuperó la pelota y puso un kick largo y al fondo. Mateo Tuculet ganó en velocidad, llegó antes que el resto, la adelantó con el pie y apoyó debajo de los palos (17-3). Buenos Aires reaccionó, pero solamente pudo sumar de a tres, en dos oportunidades (17-9). El partido se abrió cuando Alejo Brem recibió una tarjeta amarilla. En ese momento, los locales dispusieron de un penal a favor que transformaron, aprovechando el hombre de más, en line, maul y try (17-14). Sin embargo, los verdes lograron sobreponerse y con un jugador menos se plantaron en campo de Biei. Jugando corto, apoyaron una nueva conquista, de la mano de Iván Korenblit, que los puso 22-14 arriba, a falta de 10 minutos para el final del partido. Y cuando Los Tilos preparaba el festejo, llegó el baldazo de agua fría: try de Buenos Aires (22-19).  En tiempo cumplido, los azules acertaron un penal, empataron a 22 y después casi lo ganan, porque tuvieron una segunda chance de postes, pero el pateador, por suerte, no estuvo derecho.

La formación inicial fue la siguiente: Nicolás Formigo, Iván Korenblit, Alejo Brem, Matías Russo, Maximiliano Alonso, Federico Castilla, Joaquín Coria, Bautista Gatti, Facundo Mendy, Homero Bigliardi, Emiliano Castagnet, Bautista Assereto, Tomás Curutchet, Nicolás Fernández y Mateo Tuculet (c). Luego ingresaron Carlos Mombelli, Diego Pistilli (temporario), Miguel Leiger y Miguel Goñi.

En la previa, la Intermedia fue el que más cerca estuvo de ganar, pero Biei fue un poco más y festejó 8-14. La Pre Intermedia A, que había tenido un buen arranque de partido, finalmente perdió 7-30. La Pre B no pudo sostener el invicto de doce partidos y cayó 13-22. Por último, la Menores de 23 perdió 10-34 ante Belgrano Athletic, en Barrio Obrero.