2017-09-17 | Pablo Nogués

No pudo ser

Los Tilos fue de menor a mayor pero no le alcanzó para vencer a San Carlos, que se quedó con el duelo principal por 25-29. En los preliminares, ganaron Intermedia, Pre B y Menores de 23, y hubo empate en Pre A.



En su visita al country de Pablo Nogués, el primer equipo de Los Tilos cayó 25-29 ante San Carlos, en un duelo muy parejo que se definió en el final. Algunas desatenciones defensivas le costaron caro a los dirigidos por Ramiro Bernal y Leandro Fioravanti, que con este resultado mantuvieron la sexta colocación en el torneo, pero no pudieron descontar algún punto al pelotón de arriba. La semana próxima recibirá a Banco Nación en Barrio Obrero.

Los minutos iniciales encontraron a San Carlos mejor parado en el campo de juego. A Los Tilos le costó entrar en el partido y para colmo tuvo fallas en la marca, que le permitieron al conjunto local apoyar dos conquistas (0-14) antes de que promediara la primera mitad. Recién a los 31 minutos, los verdes movieron la pelota y la estantería de un equipo aniftrión que hasta ese momento se había mostrado sólido. Un prolijo pasamanos a la punta encontró a Tomás Curutchet en posición de dos-uno. El centro tomó la marca y soltó el pase al capitán Mateo Tuculet, que se zambulló al ingoal para descontar de a siete, gracias a la posterior conversión de Gerónimo Assereto (10-17). Pero antes de irse al descanso, Assereto volvió a descontar de a tres con un nuevo penal a los palos, que dejó el resultado parcial en 13-17 a favor de San Carlos.

Al reinicio, San Carlos logró recuperar el protagonismo perdido en el tramo final de la primera parte. Así, logó un try scrum (13-22) que le dio nuevamente una ventaja mayor. Sin embargo, Los Tilos se despertó a tiempo y salió decidido a buscar el triunfo. Un try de Nicolás Fernández (pelota larga a la punta y definición del wing en la bandera) le dio vida en el partido a los verdes, que quedaban a cuatro puntos (18-22) con más de medio tiempo por delante. Los ingresos de Juan Ron y Nicolás Formigo, le sumaron aire y experiencia a un pack joven, que estuvo a la altura y supo dar batalla y poner el equipo adelante cuando fue necesario. En eso, un pick and go terminó en try de Formigo debajo de los postes, para que Los Tilos pasara al frente 25-22 por primera vez en el partido. Sin embargo, los backs de San Carlos volvieron a encontrar la llave para romper la defensa verde. Un kick bajo a las espaldas de la defensa y la posterior llegada y conquista del wing, volvió a darle la ventaja a los locales, que ahora ganaban 25-29. Los minutos finales encontraron a Los Tilos yendo al ataque, sin éxito.

Ir al álbum de fotos

La formación inicial fue la siguiente: Manuel Puertas, Iván Korenblit, Miguel Leiger, Maximiliano Alonso, Matías Russo, Joaquín Coria, Agustín Capoccetti, Federico Castilla, Miguel Goñi, Bautista Santamarina, Emiliano Castagnet, Gerónimo Assereto, Tomás Curutchet, Nicolás Fernández y Mateo Tuculet (c). Luego ingresaron Nicolás Formigo y Juan Ron.

En la previa, la Intermedia venció 28-26 y se quedó con un partidazo, en el que había arrancado 0-12 abajo. Los tries fueron obra de Guido Michelutti (2), Juan Osacar y Bautista Assereto. Por su parte, la Pre Intermedia A estuvo a punto de festejar, pero no acertó la conversión final y terminó empatando a 27 con un try en la última jugada del partido. La Pre B, en tanto, volvió a golear: 55-14 arriba, para seguir soñando con el campeonato. Finalmente, la M23 venció 20-19 a Pucará con tris de Alejandro Amand de Mendieta y Tomás Gestido, más un drop, un penal y dos conversiones de Nicolás Korenblit.


Compartir

COPYRIGHT 2015