2017-09-23 | B

El día perfecto

La Primera de Los Tilos hizo un partido inteligente y terminó festejando 22-14 ante Banco Nación. Además, Héctor “Pochola” Silva recibió un merecido homenaje por parte del club, que le puso su nombre a la cancha número uno.



Desde temprano, la gente se acercó al Barrio Obrero para participar del homenaje a Pochola Silva, que consistió en ponerle su nombre a la cancha principal como reconocimiento a su destacada trayectoria. Más tarde, Los Tilos venció a Banco Nación en todas las divisiones. El duelo principal fue luchado, pero la supremacía verde afloró a tiempo para vencer 22-14 y redondear una tarde impecable.

Esta vez, Los Tilos no la pasó bien en el arranque. La visita atacó con decisión y rápidamente tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja, aunque dos malas ejecuciones consecutivas lo privaron de abrir la cuenta. Sin embargo, antes que promediara la etapa, un back jugó un kick al ras del piso y a espaldas de la defensa, que fue alcanzado por el wing bancario (0-7) sobre la bandera más próxima a los vestuarios. Los Tilos tardó en despertarse, pero lo hizo. Y a menos de diez minutos para el descanso, lo dio vuelta con dos tries de Miguel Goñi. El segundo más lindo que el primero, porque el nueve vio el espacio y corrió más de 40 metros antes de apoyar. Así se fue la primera parte, con Los Tilos arriba 14-7.

Al reinicio, los verdes golpearon de entrada con un penal de Gerónimo Assereto, que estiró la ventaja a 17-7. En eso, la visita tira un line a la cola, la pelota pasa por encima de toda la hilera y es tomada por el octavo de Banco, que corre hacia afuera y da el pase para adentro, que entraba el wing. La jugada terminó en try y los bancarios volvieron a meterse en el partido (17-14). A partir de ahí, la lucha se hizo intensa y ambas defensas tuvieron que dejar todo para frenar los ataques de ambos bandos. Tanto que el duelo estaba para cualquiera cuando Nicolás Fernández sacó un try de la galera. El wing de Tandil punteó una pelota suelta y llegó antes que nadie para apoyar en la bandera y poner cifras definitivas al encuentro en 22-14, a falta de tres minutos por jugar.

Ir a la Galería de Fotos

La formación inicial fue la siguiente: Manuel Puertas, Iván Korenblit, Miguel Leiger, Maximiliano Alonso, Matías Russo, Joaquín Coria, Agustín Capoccetti, Federico Castilla, Miguel Goñi, Bautista Santamarina, Bautista Assereto, Gerónimo Assereto, Tomás Curutchet, Nicolás Fernández y Mateo Tuculet (c). Luego ingresaron Nicolás Formigo, Juan Ron y Bautista Azcárate (debut).

En la previa, la Intermedia ganó 42-33; la Pre Intermedia A venció 21-18 con dos tries de Lucas García Urrutia; y la Pre B goleó 57-0 y sigue siendo el único escolta de San Albano en la lucha por el campeonato.

Homenaje a Pochola Silva

En horas del mediodía, se realizó el homenaje a Pochola Silva que consistió en ponerle su nombre a la cancha uno del club. Allí se hicieron presentes su mujer Zulma, sus hijos Juan Ignacio, Luis Eduardo y Rafael, y sus nietos, Amparo, Facundo, Augusto y Beltrán. Por supuesto, no faltaron sus amigos, ex compañeros y toda la gente que lo quiere y se acercó para acompañarlo y espresarle su cariño. Antes que Pochola, tomaron la palabra el presidente de Los Tilos Martín Carrique, el secretario de la Municipalidad de La Plata Javier Mor Roig, el presidente de la URBA Patriciao Roan, el secretario de la UAR Fernando Rizzi y finalmente, en el momento más emotivo, el gran Hugo Porta. Así, Pochola tuvo su merecido reconocimiento a una trayectoria intachable, que culminó con la entrada a la cancha que desde hoy lleva su nombre junto a los jugadores del primer equipo y decenas de jugadores infantiles, que vistieron una vincha blanca en su honor.

Hugo Porta también tuvo su distinción por parte del club, que lo nombró socio honorario e hizo entrega de un carnet y un diploma que así lo acredita, durante el almuerzo de camaradería entre dirigentes de Banco Nación y Los Tilos. Pochola y Hugo se sentaron juntos, rieron, hablaron y compartieron anécdotas con todos los presentes, además de expresar un profundo agradecimiento por todo lo vivido. También estuvo Pope Morel, quien compartió cancha con ambos en Los Pumas. “Hugo Porta ganaba sólo los partidos” reconoció Silva. “Cuando habla Gardel, el resto chito la boca” devolvió Porta. La emoción de Hugo y las enseñanzas finales de Pochola y de Jorge Cáceres –el presidente decano, como fue presentado por Carrique– le dieron el cierre ideal a un merecido homenaje, a los dos jugadores más grandes de la historia del rugby nacional.

Galería de Fotos

Video de los discursos de Silva y Porta


Compartir

COPYRIGHT 2015