2017-10-08 | El Palomar

Tiene lo que fue a buscar

El primer equipo fue a El Palomar en busca de un triunfo, venció 20-16 a SITAS y se trajo cuatro puntos valiosos. En la previa, vencieron la Intermedia y la Pre A, la Pre B ganó puntos y la M23 cayó por muy poco ante Olivos.



Había que ganar y se ganó. Porque a cuatro fechas del final, una derrota hubiera limitado las aspiraciones de la Primera de alcanzar ese tan codiciado tercer puesto, que da la posibilidad de disputar el ascenso a un partido. Y con mucha más actitud que juego, se hizo de una victoria importantísima frente a un rival que peleó cada pelota como si fuera la última. Así, Los Tilos se mantuvo en la sexta colocación, aunque más cerca, ya que ahora solamente lo separan cinco puntos del puesto en cuestión. La próxima fecha recibirá a Curupaytí en Barrio Obrero.

El inicio del partido tuvo un sabor agridulce para los verdes: en la misma jugada en que consiguieron abrir el marcador, Iván Korenblit salió lesionado con un golpe en la rodilla. Fue a los cinco minutos, cuando Gerónimo Assereto encaró a toda velocidad hacia la bandera sin que nadie pudiera alcanzarlo (7-0). A partir de ese momento, el banco de suplentes comenzó a moverse, porque Hernán Ochoteco cubrió la vacante en la primera línea, pero a los pocos minutos fue amonestado y Nicolás Formigo debió ingresar por Agustín Capoccetti para completar el scrum. Otro que entró intempestivamente fue Bautista Azcárate, en carácter temporario, cuando Gerónimo Assereto recibió un fuerte golpe en la nuca que lo obligó a dejar el campo por unos minutos para ser atendido por el cuerpo médico. En eso, SITAS emprendió un ataque que terminó en try de pick and go (7-7). Sin embargo, tres minutos después, los backs abrieron la pelota rápido y el último pase terminó en las manos de Matías Cáceres, quien debutó desde el arranque y apoyó en la bandera su primer try en Primera (12-7). Después, hubo tiempo para que ambos equipos sumaran un penal por lado, antes de irse al descanso con el tanteador en 15-10 a favor de los dirigidos por Ramiro Bernal y Leandro Fioravanti.

Ya en el complemento, se dieron los ingresos definitivos de Nicolás Formigo y Alejo Brem, quienes completaron la primera línea junto a Ochoteco y le dieron otra fuerza al scrum. Los delanteros verdes sometieron a SITAS en esta formación, mientras el local seguía probando a los postes cada vez que tenía un penal a favor dentro del campo de Los Tilos. Y tras un nuevo acierto de Tiro, llegó el tercer try de los del Barrio Obrero. El vasco Alejo Brem encaró con todo y se llevó por delante a varios rivales en el ingreso al ingoal (20-13). De inmediato, SITAS volvió a acertar un penal para recuperar la diferencia de cuatro puntos (20-16) cuando promediaba la etapa final. Los últimos veinte minutos fueron protagonizados por Los Tilos. Hubo al menos tres jugadas que podrían haber terminado en try. Una colectiva, otra individual de Gerónimo Assereto (corrió casi 40 metros y fue derribado dentro de las 22) y una embestida de Federico Castilla, que se estiró para apoyar pero cometió knock on en el intento. Así y todo, con dos jugadores más por amonestación de rivales, Los Tilos no pudo marcar el cuarto try que le hubiera dado punto bonus; pero había que ganar como sea, por uno, dos o cuatro puntos, como finalmente se consiguió. Entonces, cumplió su cometido.

La formación inicial fue la siguiente: Manuel Puertas, Iván Korenblit, Miguel Leiger, Maximiliano Alonso, Matías Russo, Joaquín Coria, Agustín Capoccetti, Federico Castilla, Miguel Goñi, Bautista Santamarina, Bautista Assereto, Gerónimo Assereto, Tomás Curutchet, Matías Cáceres y Mateo Tuculet (c). Luego ingresaron Hernán Ochoteco, Nicolás Formigo, Alejo Brem, Manuel Ronga y Bautista Azcárate.

En los preliminares, la Intermedia ganó 45-29 con tries de Guido Michelutti (2), Juan Ignacio Gorostiague, Lucas García Urrutia, Felipe Castilla y Adrián Tamburini; la Pre Intermedia A, en tanto, goleó 76-0, mientras que la Pre B ganó los puntos porque SITAS no presentó equipo. Por último, la M23 estuvo cerca de traerse una victoria de Olivos, pero temrinó cayendo 28-31 con tries de Nicolás Korenblit, Lucas García, Elías Logroño y Tomás Gestido.


Compartir

COPYRIGHT 2015