2017-10-14 | Barrio Obrero

Un paso más

La Primera volvió a pisar fuerte en Barrio Obrero y superó 47-22 a Curupaytí con bonus ofensivo. En la previa, vencieron la Intermedia y las dos Pre, mientras que la M23 cayó ante CUBA.

Tras un arranque demoledor, Los Tilos se quedó un poco hacia el final de la primera etapa y dejó que Curupaytí se acercara en el tanteador. Igualmente, se despertó en el complemento, tuvo volumen de juego y apoyó cuatro conquistas para festejar por 47-22 y sumar un nuevo punto bonus ofensivo. Así, el equipo de Bernal y Fioravanti subió dos escalones en la tabla y le descontó un punto a San Albano en la lucha por alcanzar el tercer puesto. La semana que viene será visitante de San Martín, que esta tarde consiguió el segundo ascenso directo al Top 12 de la URBA.

En los primeros minutos de partido Los Tilos fue muy superior a su rival. Tanto, que a los doce minutos ya ganaba 20-0, gracias a la conversión de dos penales y la conquista de igual cantidad de tries. Tomás Curutchet apoyó en la bandera tras una serie de pases entre los backs, que inició Miguel Goñi con un recurso inusual: el medioscrum quedó de espaldas al apertura y soltó el pase hacia atrás por entre sus piernas. Y tres minutos después, Joaquín Coria le puso fin a un ataque profundo, en el que levantó la pelota sobre el tackle de un compañero y corrió hasta apoyar debajo de los palos. Lo que siguió después fue todo de la visita. Tres tries muy similares, todos iniciados en el line y dos de ellos seguidos de maul, porque en el último no fue necesario. La línea formada por los delanteros verdes se abrió y le dejó el camino despejado al receptor para encarar solo hacia el ingoal. De todas formas, Los Tilos consiguió quedarse con el parcial para irse al descanso arriba por 23-19.

Ya en la segunda etapa, Los Tilos no falló prácticamente en ningún aspecto. Defendió con la misma actitud con la que atacó, y lentamente fue construyendo una merecida victoria por lo hecho a lo largo de los 80 minutos. El primero de los cuatro tries conseguidos en esta mitad fue de Miguel Goñi, quien recibió de Bautista Gatti luego de que el tercera cortara por el centro cerca de la línea de 22 metros. Esta jugada había sido iniciada por Joaquín Coria, uno de los puntos altos que tuvo el equipo. A los 26 minutos, Nicolás Fernández definió una jugada parecida, aunque iniciada por Gerónimo Assereto y continuada por Mateo Tuculet. Después llegó el try de Bautista Gatti, que volvía de una lesión que lo tuvo al margen durante varios partidos. El tercera línea recibió de Coria, luego de que éste se escapara y corriera varios metros antes de dar el pase sobre el contacto. Finalmente, en tiempo de descuento, los verdes consiguieron el sexto y último try del partido. El más importante, quizás, ya que les dio el punto bonus ofensivo que necesitaban para seguir en carrera. Fue de Joaquín Coria, a pura potencia, para cerrar la cuenta en 47-22.

La formación inicial fue la siguiente: Manuel Puertas, Hernán Ochoteco, Juan Casajús, Manuel Ronga, Matías Russo, Joaquín Coria, Maximiliano Alonso, Federico Castilla, Miguel Goñi, Bautista Santamarina, Nicolás Fernández, Gerónimo Assereto, Tomás Curutchet, Matías Cáceres y Mateo Tuculet (c). Luego ingresaron Bautista Gatti, Nicolás Formigo, Miguel Leiger y Bautista Assereto.

En los preliminares, la Intermedia venció 29-26 con tries de Felipe Castilla, Tomás Ballestra, Carlos Mombelli y Juan Ignacio Gorostiague. La Pre A, en tanto, también hizo un buen partido y ganó 22-19, gracias a las conquistas de Esteban Demo (2), Lucas García Urrutia y Bautista Roberti Merlo. Una vez más la Pre B ganó por goleada, ahora por 92-14, para seguir prendido en la lucha por el campeonato. Finalmente, la M23 no pudo con CUBA en cancha cinco y terminó cayendo 15-34, con tries de Nicolás Korenblit, Julián Dibene y Fermín Piaggio.