2017-11-27 | Burzaco - Bella Vista - Olivos - Corimayo

Es top ten

El primer equipo de siete disputó la instancia decisiva del Seven de la URBA y alcanzó las semifinales de la Copa de Plata. Así, finalizó en la séptima colocación, mejorando el 13º puesto conseguido el año pasado.

Ayer se jugaron las finales del XXII Torneo de Seven de la URBA en el club Regatas Bella Vista, y el siete comandado por Rafael Silva, Luis Silva y Karim Guevara volvió a hacer un buen papel. Tras ganar su zona el sábado en Burzaco, se metió en la pelea grande y dio batalla hasta caer en semifinales de Copa de Plata. De esta manera finalizó séptimo, escalando seis posiciones con respecto al ranking de la temporada pasada.

El camino a Bella Vista empezó el sábado. En la fase clasificatoria disputada en el club Pucará, Los Tilos se quedó con la zona A al vencer en sus tres compromisos. En primer turno le ganó 38-7 a Lanús, con tries de Juan Barragán, Tomás Curutchet, Lucas García Urrutia y Mateo Tuculet (3). Luego, superó 31-0 a Albatros, con tries de Bautista Gatti (2), Homero Picone, Mateo Tuculet y Nicolás Fernández. Y por último, en cancha uno, hizo lo propio con GEBA: fue 19-7 con las conquistas de Tomás Curutchet, Emiliano Castagnet y Manuel Castagnet. Ver álbum de fotos

Ya en Regatas, compartió grupo con otros dos ganadores de zona del día anterior: Los Matreros y el multicampeón Pucará. El debut fue justamente contra los de rojo, quienes se llevaron el partido por 0-22. Más tarde, los verdes vencieron 19-14 a Matreros con un try de Homero Picone y dos del capitán Mateo Tuculet. Así clasificaron a semifinales de Copa de Plata, donde lamentablemente no pudieron superar a San Luis, que se quedó con el clásico y el boleto a la final con un score de 12-25 (tries de Homero Picone y Lucas García Urrutia.

El plantel estuvo conformado por Bautista Gatti, Juan Barragán, Emiliano Castagnet, Homero Picone,  Bautista Santamarina, Mateo Tuculet, Nicolás Fernández, Bautista Roberti,  Manuel Castagnet, Tomás Curutchet, Lucas García Urrutia, Miguel Goñi, Juan Albina y Nicolás Korenblit.

Podio dorado en M23

El sábado, la M23 viajó a Olivos para disputar su Seven URBA. Luego de ganar puntos con Alumni (no presentó equipo), y de vencer en cancha 43-7 a Champagnat y 24-12 a SIC, accedió a semifinales de Copa de Oro. A continuación, el equipo entrenado por Víctor Trapani y Osvaldo Beltramini cayó 12-17 con Newman y se quedó en la puerta de la final. No obstante, como el SIC resultó campeón, se hicieron de un meritorio tercer puesto.

El plantel: Facundo Mercado, Franco Ramírez, Nicolás Korenblit, Fermín Piaggio, Facundo Miret, Agustín Vidal, Maximiliano Díaz, Mauro Serrano, Gregorio Vázquez, Alejandro Amand de Mendieta, Lautaro Piccinini, Fermín Lorenzo y Pedro Rodríguez Alcobendas.

Más juveniles de Oro

El domingo fue el turno de la M16. La división entrenada por Santiago Axat participó de su torneo de seven oficial en el club San Albano, donde el primer equipo alcanzó los octavos de final de la Copa de Oro, tras vencer 29-24 a Biei y 34-7 a San Patricio. En la etapa decisiva, cayó 10-31 ante Regatas y se despidió de la competencia. En tanto, el equipo B fue finalista de la Copa de Oro, luego de superar 51-5 a CASI, 35-0 a Biei y 43-7 a Belgrano (cuartos de final). En la final, empató a 25 con Champagnat en tiempo reglamentario y cayó 30-25 en desempate por muerte súbita.

Seven Interno

Este sábado 2 de diciembre se llevará a cabo el tradicional Seven Interno del club. La inscripción tiene un costo de $100 por persona y se realiza vía mail escribiendo a seveninternolostilos@hotmail.com