2017-12-16 | Barrio Obrero

Capacitación UAR para los profes

El mes pasado los preparadores físicos del rugby infantil completaron la capacitación UAR de Infantiles 6 a 9 años.



Por iniciativa del Área de Coaching, los preparadores físicos que trabajan en el rugby infantil del club cursaron y aprobaron la capacitación UAR Nivel II para divisiones infantiles de 6 a 9 años. La misma constó de seis clases virtuales e interactivas, más una parte práctica realizada al cierre de la cursada.

Los ejes que se abordaron a lo largo del curso fueron: desarrollo del jugador a largo plazo (características evolutivas); las habilidades motoras básicas; construir confianza; camino al tackle; destrezas de contacto; el juego como herramienta didáctica / planificación.

Lucas Burgos, profesor a cargo del Área de Coaching de Infantiles, fue uno de los promotores de la participación de los PFs en la actividad de perfeccionamiento propuesta por la Unión Argentina: “Es importante que los profes y quienes nos encargamos del coaching estemos actualizados en relación al juego y los trabajos específicos para cada edad (…) Hoy toda la información del rugby infantil está en la web club. De fácil acceso para que los entrenadores puedan encontrar los objetivos a cumplir y los ejercicios seleccionados para cada división, además de los entrenamientos semanales.”

Los profesores y estudiantes avanzados de educación física que hicieron el curso son: Mateo Tuculet, Lautaro Germann, Fermín Piaggio, Manuel Puertas y Pedro Olaechea. Además, está previsto que el año próximo realicen la segunda parte del curso, que contempla las divisiones M10 a M14.


Compartir

COPYRIGHT 2015