2018-02-24 | Mar del Plata

Un tiempo por lado

La Primera disputó su primer partido amistoso de la pretemporada y cayó 33-47 ante Mar del Plata Club. El partido se jugó en el marco de una minigira por la ciudad balnearia.

Luego de tres semanas de entrenamiento intenso, el Plantel Superior inició una breve gira por la ciudad “Feliz”, con la idea de trabajar la unión del grupo y, al mismo tiempo, disputar la primera serie de la pretemporada. Y así, el primer equipo salió a la cancha para enfrentar a Mar del Plata Club. El anfitrión sacó una ventaja importante en el primer tiempo y pese a la remontada de los verdes en la segunda parte, se quedó con el duelo principal por 33-47. La semana próxima Los Tilos recibirá a San Martín en Barrio Obrero.

El primer tiempo fue todo de los locales. Porque si bien Los Tilos tuvo la pelota y jugó gran parte de la etapa en campo contrario, no logró marcar puntos. En cambio, Mar del Plata, con orden, concentración y una defensa impenetrable, aprovechó cada chance que tuvo para marcar y alejarse en el resultado. Apoyó cinco tries en total, que le dieron un parcial de 0-35, ya que su pateador estuvo fino y acertó todas las conversiones.

Al reinicio, el equipo de Ramiro Bernal y Leandro Fioravanti mostró una versión distinta. Tanto, que pasó de ser superado a ser protagonista de las acciones. Con actitud y juego –ahora sí– el equipo se fue acercando en el marcador a fuerza de tries y conversiones. De entrada, Nicolás Fernández juntó marcas y soltó el pase (de rever) en el momento justo al capitán Mateo Tuculet, que corrió pocos metros antes de apoyar. Miguel Goñi también hizo lo suyo. En dos oportunidades, el medio scrum encontró el hueco para mandarse al try y sumar de a cinco para el equipo. Aunque en el medio, los locales consiguieron dos tries que, casualmente, hicieron la diferencia final en el tanteador. Sin embargo, Los Tilos siguió apretando el acelerador y con un pick and go de sus delanteros volvió a marcar de la mano de Juan Casajús. La victoria todavía estaba lejos cuando quedaban pocos minutos por delante y el equipo mostró su mejor carta: muchos pases, varias fases, prolijidad y calma para dibujar la jugada del partido. Un try de todo el equipo, como se dice, que si bien no alcanzó para ganar, alivió la bronca de haber arrancado con el pie izquierdo.

La formación inicial fue la siguiente: Manuel Puertas, Hernán Ochoteco, Alejo Brem, Manuel Ronga, Matías Russo, Federico Castilla, Maximiliano Alonso, Bautista Gatti, Miguel Goñi, Bautista Santamarina, Nicolás Fernández, Bautista Assereto, Gerónimo Assereto, Matías Cáceres y Mateo Tuculet (c). Luego ingresaron Miguel Leiger, Juan Casajús, Mauro Serrano, Adrián Tamburini, Juan Ron, Agustín Capoccetti, Bautista Azcárate y Emiliano Castagnet.

Antes, en un partido chato, la Intermedia no pudo sostener la ventaja parcial de 12-7 y terminó cayendo 12-24, con tries de Guido Michelutti y Bautista Azcárate. En tanto, la Pre Intermedia hizo un gran partido y festejó por 40-19 gracias a las conquistas de Javier Gil, Matías Chaín, Mateo Pérez Copello, Manuel Sarobe y Esteban Demo (2).