2018-03-03 | Barrio Obrero

Levantó sobre el final

En el segundo amistoso de la pretemporada, la Primera no pudo con San Martín en Barrio Obrero y cayó 19-26, aunque terminó jugando mejor. Antes, hubo victorias en las Pre, empate en M23 y derrota en Intermedia.



En una tarde de sol pleno, la Primera disputó su segundo duelo preparatorio ante San Martín, luego del traspié de la semana pasada en Mar del Plata. El equipo visitante -recientemente ascendido a Top 12- fue efectivo en la primera parte, donde hizo la diferencia necesaria para quedarse con el partido. La semana próximo, Los Tilos recibirá a CUQ en 21 y 522. 

Lo mejor de Los Tilos en la etapa inicial se vio en los primeros minutos. El conjunto local tomó la iniciativa, y con paciencia logró construir las jugadas que lo acercaron al ingoal de enfrente. Así, con un line seguido de maul, Manuel Puertas consiguió apoyar una conquista en apenas 7 minutos de juego. El primera línea se desprendió de la formación antes de dejarse caer adentro del ingoal. Rápidamente, San Martín empató el juego, con un try muy similar al anterior. En eso, Gerónimo Assereto protagonizó una jugada clave, al evitar un try en contra con un tackle salvador a un metro del ingoal, cuando un back de la visita se disponía a apoyar. Pero luego, San Martín llegaría al try dos veces más de la mano de sus backs. Primero abriendo la pelota a la punta, y luego con una corrida en solitario. Así, Los Tilos se fue al descanso perdiendo 7-21. 

El complemento no arrancó de la mejor manera porque San Martín, line y maul mediante, consiguió estirar la ventaja de a cinco (7-26). Promediando la etapa, Bautista Santamarina jugó un kick rasante a espaldas de la defensa, que lo encontró a Emiliano Castagnet lanzado en velocidad. El wing se tiró de cabeza, levantó la pelota del piso y se arrastró hasta apoyar el descuento verde. Minutos después, el capitán, Mateo Tuculet, apoyó el tercer try de Los Tilos, tras recibir un pase colgado en el aire por Bautista Assereto (19-26). De esta manera, a cinco del final, Los Tilos se acercaba en el tanteador y quedaba a tiro del empate, aunque no supo cómo aprovechar los minutos restantes para para volver a marcar. 

La formación inicial fue la siguiente: Manuel Puertas, Hernán Ochoteco, Alejo Brem, Manuel Ronga, Matías Russo, Agustín Capoccetti, Maximiliano Alonso, Juan Ignacio Gorostiague, Miguel Goñi, Bautista Santamarina, Nicolás Fernández, Bautista Assereto, Gerónimo Assereto, Matías Cáceres y Mateo Tuculet (c). Luego ingresaron Miguel Leiger, Juan Casajús, Mauro Serrano, Tomás Tarzián, Gianluca Broglia, Mateo Pérez Copello, Bautista Azcárate y Emiliano Castagnet.

Antes, la Intermedia cayó 17-24 con tries de Nicolás Korenblit, Sebastián Goñi y Homero Picone. La Pre A venció 26-10 con tries de Juan Barragán, Matías Chaín, Mauro Pistilli y Esteban Demo. La Pre B ganó 38-19 y la M23 empató a 10.


Compartir

COPYRIGHT 2015