2018-03-11 | Barrio Obrero

Fue la vencida

En su tercer amistoso, la Primera superó 21-14 a CUQ y obtuvo su primer triunfo de la pretemporada. Antes del duelo principal, se realizó un pequeño homenaje para recordar a Lucho, Nori y Juan Pedro.



Ayer, Los Tilos recibió a CUQ para disputar la tercera serie preparatoria del año. Y en un partido apenas vistoso, los verdes lograron imponerse por un try de diferencia, redondeando un tanteador final de 21-14. La semana próxima, los dirigidos por Ramiro Bernal y Leandro Fioravanti visitarán a San Albano, para disputar el último amistoso de cara al inicio de la temporada oficial.

La primera parte no fue muy emocionante. A los dos equipos les costó entrar en juego, aunque fue Los Tilos quien logró un poco más de protagonismo en los primeros cuarenta minutos. De hecho, los verdes fueron los únicos que lograron modificar borrar el cero del tanteador gracias a un lindo try de Nicolás Fernández, recién empezado el partido. El wing de Tandil -tryman del equipo en la temporada pasada- ensayó una gran corrida en solitario para terminar apoyando debajo de los palos, facilitando así la posterior conversión de Gerónimo Assereto.

Al reinicio, CUQ empató el partido al minuto, con un try de su octavo, que perforó la defensa local a pura potencia. Pero Los Tilos volvió al ataque y casi anota de la mano de Gerónimo Assereto, que pese a haber logrado apoyar en la bandera el árbitro anuló la acción a pedido del lineman. Cuando promediaba el complemento, Manuel Puertas le devolvió la ventaja de siete a su equipo, con un try que le costó la salida. El jugador preseleccionado para Los Pumitas, recibió un fuerte golpe en la tibia y tubo que abandonar la cancha por precaución. Diez minutos más tarde, Juan Casajús apoyó un nuevo try para los verdes. Los Tilos vencía 21-7 y era más que su rival. Sin embargo, a falta de dos minutos para el cierre del juego, la visita consiguió una segunda conquista que le puso suspenso al cierre. Los minutos finales trascurrieron en campo del local, pero los verdes se defendieron bien y pudieron cerrar su primera victoria de la pretemporada.

La formación inicial fue la siguiente: Manuel Puertas, Hernán Ochoteco, Alejo Brem, Maximiliano Alonso, Gianluca Broglia, Mateo Pérez Copello, Federico Castilla, Juan Ignacio Gorostiague, Miguel Goñi, Bautista Santamarina, Nicolás Fernández, Bautista Assereto, Gerónimo Assereto, Emiliano Castagnet y Mateo Tuculet (c). Luego ingresaron Miguel Leiger, Juan Casajús, Mauro Pistilli, Tomás Ballestra, Matías Cáceres, Bautista Azcárate, Felipe Castilla y Homero Picone.

En los partidos preliminares, la Intermedia cayó 26-27 en un partido muy parejo, que lo había tenido al frente 19-17 en el parcial de entretiempo. La Pre Intermedia A, por su parte, logró su tercer triunfo consecutivo, al vencer de manera holgada por 78-14. Por último, la M23 no pudo en cancha dos ante la Pre B del Club Universitario y cayó 7-10.

Emotivo recordatorio

Antes de dar inicio al partido principal, los jugadores de ambos clubes se formaron en línea de cara a la tribuna, para rendir homenaje a Lucho Ferrea, Nori Carminatti y Juan Pedro Tuculet. La Primera salió a la cancha con una remera blanca, con el nombre de "Lucho" impreso en el pecho. Las divisiones infantiles soltaron globos verdes y amarillos al cielo. El vicepresidente del club, Homero Picone, ofreció unas palabras. Hubo un minuto de silencio.

Lucho y Nori nos dejaron la semana pasada, luego de luchar indeclinablemente contra dos enfermedades incurables. Al mismo tiempo, se cumplieron cinco años de la desaparición de nuestro querido Juan Pedro. Los tres vivirán por siempre en nuestros corazones.


Compartir

COPYRIGHT 2015