2018-03-18 | Corimayo

De menor a mayor

Ayer, Los Tilos cayó 10-12 ante San Albano en el último partido amistoso de la pretemporada. En los preliminares, hubo triunfos en Intermedia, Pre B y M23.

En el último ensayo previo al comienzo de la competencia oficial, la Primera logró redondear su mejor desempeño en la pretemporada. Más allá del resultado, logró superar a San Albano en varios aspectos del juego y si no se trajo una victoria fue porque no estuvo del todo fino al momento de terminar las jugadas en ataque. El próximo 7 de abril, Los Tilos debutará en el torneo de Primera A frente a Atlético del Rosario, de visitante.

El primer tiempo no arrancó del todo bien para los verdes. En una clara acción de riesgo para la visita, San Albano se aprontaba a ingresar al ingoal con un maul, cuando Alejo Brem consiguió recuperar la pelota de las manos de un rival para que Los Tilos logre salir del fondo. Después, fue todo de los verdes, aunque algunas fallas en el manejo y pérdidas de posesión hicieron que la apertura del marcador se demorara un buen rato. Recién a los 35 minutos, aparecieron los backs de Barrio Obrero, quienes se fueron prestando la pelota con dirección a la punta hasta dar con Matías Cáceres, finalizador de la acción y autor de la conquista. No obstante, el cierre del parcial se demoró más de cinco minutos y en la última jugada de la etapa San Albano consiguió empatar el duelo a 5 con un try de maul.

A la vuelta del descanso, San Albano volvió a golpear con un try de varias fases. Los Tilos no se quedó. Siguió jugando e intentando de todas las maneras posibles. El equipo respondió, no ahorró en actitud y siguió yendo hacia adelante en busca de nuevos puntos. Así logró su segundo try del día, de la mano de Gianluca Broglia, que incluso le pudo haber dado la igualdad (le taparon el intento de conversión a Bautista Santamarina). Los minutos finales transcurrieron en campo de San Albano, con los verdes atacando a escasos pasos del ingoal y la victoria. Pero los locales se defendieron bien y consiguieron cerrar el juego cuando todo parecía indicar que sería Los Tilos quien se quedaría con el festejo.

La formación inicial fue la siguiente: Juan Casajús, Hernán Ochoteco, Alejo Brem, Maximiliano Alonso, Gianluca Broglia, Mateo Pérez Copello, Federico Castilla (c), Juan Ignacio Gorostiague, Miguel Goñi, Bautista Santamarina, Emiliano Castagnet, Bautista Assereto, Bautista Azcárate, Matías Cáceres y Nicolás Fernández. Luego ingresaron Julián Dibene, Ramiro Ogresta, Manuel Castagnet, Felipe Castilla y Homero Picone.

Antes, la Intermedia, en un gran partido, superó ampliamente a San Albano por 45-19. La Pre Intermedia A, pese a la levantada en el complemento, no pudo evitar la derrota y terminó cayendo 25-33, con tries de Nicolás Ronga, Esteban Demo, Santiago Di Tomasso, Franco Lorenzino y Jorge Moyano. La Pre B, en tanto, jugó de manera impecable la segunda etapa y venció 59-14 a San Albano. Por último, la M23 ganó 24-19 con tries de Serafín Raimundi (2), Juan Sciutto y Nahuel Urdangarín.