2018-04-22 | Gonnet

Premio doble

Los Tilos jugó un gran partido, le ganó 30-17 a Univesitario y se quedó por primera vez con la Copa “Gómez Cabrera”. En la previa, hubo triunfos en Intermedia y Pre B, y derrotas en Pre A y M23.

Ayer, el primer equipo volvió a jugar en gran nivel y festejó en Gonnet ante Universitario por 30-17, donde no ganaba desde 2015. A la alegría del triunfo, se sumó la de la conquista de la Copa “Alberto Gómez Cabrera”, que se pone en disputa cada vez que se juega un partido entre San Luis, Universitario y Los Tilos, con el fin de recordar al entrañable entrenador. Los dirigidos por Ramiro Bernal y Leandro Fioravanti, vienen creciendo partido a partido y ya se posicionan entre los seis mejores equipos del torneo. La semana próxima tendrán descanso (fecha libre) y el sábado 5 de mayo recibirán a Olivos en Barrio Obrero.

La primera parte fue toda de los verdes, que dominaron desde el minuto cero hasta el descanso. De hecho, la U no tuvo situaciones en ataque y la única vez que logró traspasar la mitad de la cancha volvió sin puntos, por el desacierto de su pateador en un aislado intento de sumar de a tres. El apertura tilense, en cambio, estuvo derecho. Bautista Santamarina abrió la cuenta en Gonnet con un penal a los ocho minutos de juego. Dos minutos después, el diez acertó un drop y estiró la ventaja a 6-0. Los de Barrio Obrero tenían el control total de las acciones y sin desesperarse, buscaban seguir sumando cuando, a los 17 minutos, llegaría el primer try de la tarde. Alejo Brem levantó la pelota del piso y encaró pegado a la formación para marcar su segunda conquista personal y consecutiva del año. Los Tilos se floreaba en Universitario. Y en tiempo cumplido, llegó el segundo try verde: Hernán Ochoteco soltó el pase sobre el contacto para habilitar a Bautista Gatti, que corrió algunos metros antes de apoyar. Así, Los Tilos se fue al entretiempo con un triunfo parcial por 20-0.

Al reinicio, dos tries de Universitario antes de que promediara el complemento pusieron en partido al club local (20-12), que se acercó en el tanteador para quedar a ocho puntos del empate. Sin embargo, Los Tilos se despertó a tiempo y, primero con penal y luego con un impresionante try de Bautista Gatti, llevaría la cuenta a 30-12 cuando todavía quedaban 12 minutos para el cierre. El octavo, camada 96, se levantó de un scrum a 40 metros del ingoal y corrió hasta el ingoal sin que nadie pudiera detenerlo, en una jugada más que llamativa. Después, Universitario lograría un try más, que apenas serviría para descontar cinco puntos. Los Tilos se quedó con el duelo principal de la serie por 30-17 y levantó, por primera vez, la Copa recordatoria del gran “Macha” Gómez Cabrera.

La formación inicial de Los Tilos fue la siguiente: Hernán Ochoteco, Iván Korenblit, Alejo Brem, Maximiliano Alonso, Matías Russo, Mateo Pérez Copello, Federico Castilla, Bautista Gatti, Miguel Goñi, Bautista Santamarina, Emiliano Castagnet, Bautista Assereto, Guido Michelutti, Mateo Tuculet (c) y Nicolás Fernández. Facundo Mendy, Juan Ignacio Sarasola, Gerónimo Assereto, Bautista Assereto, Tomás Curutchet, Nicolás Fernández y Mateo Tuculet. Luego ingresaron Felipe Castilla, Manuel Castagnet, Lucas Santipolo, Homero Picone, Bautista Azcárate y Juan Osacar.

En los preliminares, la Intermedia se quedó con un duelo muy luchado por 24-17, con tries de Ramiro Ogresta, Tomás Tarzián y Bautista Azcárate. En Pre Intermedia, el triunfo fue para los locales por 20-22, aunque Los Tilos tuvo el empate en el último intento de conversión y no lo consiguió. La Pre B se impuso 43-12 en cancha 3 de Gonnet y la M23 cayó 5-27 ante La Plata Rugby, en el debut de ambos en el torneo.