2018-05-03 | Barrio Obrero

Curso de Referee Residente

Tendrá lugar el próximo miércoles 9 de mayo a las 19 hs en el club. Desde este año, la capacitación habilita también a ejercer como lineman e/o idóneo en partidos oficiales.



El miércoles 9 de mayo a las 19 hs se ofrecerá en el club un nuevo Curso de Formación de Referees Residentes de Clubes (RRC)*, dictado por Osvaldo Ciarrochi. El mismo es habilitante, de manera que quienes lo completen quedarán habilitados para referear en partidos de juveniles, en caso que el Referee Oficial Designado (ROD) no se hiciera presente. 

La convocatoria es abierta a todo aquel que desee participar, y obligatoria para al menos un entrenador de cada división juvenil y jugadores becados. Será de sumo interés para jugadores y entrenadores, ya que se tratarán los últimos cambios reglamentarios y el modo en que estas modificaciones serán aplicadas.

Además, desde este año, la URBA dispuso que “todas aquellas personas que se desempeñen como jueces de línea (no oficiales) en partidos de División Superior (Intermedia, Pre Intermedia, M23) y quienes suelan desempeñarse como idóneo de scrum en Divisiones Superior y Juveniles, deberán estar acreditados como Referee Residente de Club realizando alguno de los cursos” (CIRCULAR URBA Nº 23/2018).

*De acuerdo a la reglamentación vigente, la URBA reconoce tres tipos de referee: Referee Oficial Designado (ROD), Referee Residente de Club (RRC), y Referee Asistente (RA). Este último entrará en funciones cuando no hubiera ninguno de los dos primeros, y será designado de común acuerdo entre los clubes.


Compartir

COPYRIGHT 2015