2018-05-20 | Barrio Obrero

Cinco en línea

El primer equipo superó 36-7 a Banco Nación y logró su quinta victoria consecutiva, con punto bonus incluido. En la previa, ganaron la Inter y las Pre, mientras que la M23 no pudo con La Plata.

Ayer, la Primera volvió a jugar en gran nivel y le ganó 36-7 a Banco Nación en Barrio Obrero. Los dirigidos por Ramiro Bernal y Leandro Fioravanti cada vez juegan mejor y esto se traduce en resultados: ganaron los últimos cinco partidos disputados y escalaron a la segunda posición, apenas un punto por debajo de los líderes Atlético del Rosario y La Plata Rugby. La semana próxima habrá fecha libre y el sábado 2 de junio visitarán a Curupaytí.

Como viene sucediendo en los últimos partidos, otra vez Los Tilos consiguió ponerse en ventaja en los minutos iniciales del juego. La jugada que culminó en el primer try verde fue iniciada por Mateo Tuculet, con una efectiva corrida en diagonal hacia la bandera y la posterior definición de Bautista Assereto. Después, Los Tilos aumentaría la ventaja con un try penal, logrado por los delanteros a partir de un scrum. Y antes del cierre de la etapa, los locales capitalizaron un error en la recepción por parte de la visita para apoyar la tercera conquista del día (Mateo Tuculet) e irse al descanso 19-0 arriba.

Al reinicio, la visita consiguió entrar al ingoal con un maul y descontar siete puntos. Sin embargo, no volvió a inquietar a la defensa local, que se defendió fundamentalmente con posesión y ataque. Así llegaron tres nuevos tries, para cerrar la cuenta en seis y superar ampliamente la diferencia de tres que otorga el punto bonus ofensivo. Matías Russo apoyó el tercero, después de un slalom de Tuculet, que estuvo a escasos metros de definir él mismo. Luego, ahora sí Mateo Tuculet, apoyando sobre la bandera más próxima al buffet (el capitán lleva cinco tries en seis partidos). Y finalmente, Isaías Mellibovsky marcó el último try del día llegando en apoyo y culminando una gran jugada colectiva, en su primer contacto con la pelota.

La formación inicial fue la siguiente: Hernán Ochoteco, Iván Korenblit, Alejo Brem, Federico Castilla, Matías Russo, Mateo Pérez Copello, Lucas Santipolo, Bautista Gatti, Miguel Goñi, Bautista Santamarina, Felipe Castilla, Bautista Assereto, Guido Michelutti, Mateo Tuculet (c) y Nicolás Fernández. Luego, ingresaron Miguel Leiger, Manuel Puertas, Manuel Ronga, Facundo Mendy, Gerónimo Assereto e Isaías Mellibovsky.

En los duelos preliminares, la Intermedia rompió el empate en la última jugada del partido, con un gran try de toda la cancha apoyado por Lucas García Urrutia, donde el wing finalizó la jugada con una impresionante carrera de más de 50 metros. La Pre A, en tanto, brilló en cancha dos y festejó un triunfo contundente: venció a Banco Nación por 74-7. La Pre Intermedia B superó a los visitantes por diferencia de un try, 31-24, y la M23 cayó 15-28 ante La Plata Rugby.