2018-06-02 | Hurlingham

Con el último aliento

La Primera venció 34-27 a Curupaytí, gracias a un try de toda la cancha que rompió el empate en la última jugada del partido. Sexto triunfo al hilo de los dirigidos por Ramiro Bernal y Leandro Fioravanti.

No fue el mejor día pero sí tuvo el mejor desenlace. Porque más allá de algunos errores puntuales, Los Tilos apostó a ganador y se volvió con un nuevo triunfo de su visita a Curupaytí (34-27), cuando el empate asomaba como la única opción posible. El equipo no bajó los brazos y con un corazón enorme consiguió un try imposible que le dio la victoria en el epílogo. La semana próxima los verdes recibirán a San Albano en Barrio Obrero.

El comienzo del partido fue favorable para los verdes, que abrieron el marcador con un try de Miguel Goñi. El nueve juntó una pelota suelta y superó a la defensa para darle los primeros cinco puntos al equipo. Sin embargo, con el paso de los minutos Curupaytí logró afirmarse en el juego y consiguió pasar al frente con un penal y un try (7-10), con la firma de sus backs. Después, apenas un penal más por lado le dio el triunfo parcial al conjunto local, que se fue al descanso 10-13.

Al reinicio -envalentonados por la (pequeña) diferencia lograda- los delanteros locales se hicieron sentir: empujaron un scrum hasta que el árbitro les concedió try penal y así sumaron nuevamente de a siete para aumentar la ventaja (10-20). En eso, Santamarina volvió a acertar un penal y a partir de ahí Los Tilos fue otro. Se plantó en campo contrario y forzó dos infracciones sancionadas con penal a favor y tarjeta amarilla. Esos dos hombres de más le dieron una provecho que el equipo supo capitalizar. Primero, con un try penal (devolución de gentilezas en el scrum) y luego, con la segunda conquista personal de Miguel Goñi (corrida larga, de media cancha) para que los verdes pasen al frente por 27-20. Todavía quedaba tiempo cuando Los Tilos perdió un jugador por el resto del partido: Mateo Pérez Copello recibió una segunda tarjeta amarilla, que lo sacó de la cancha con más de diez minutos por delante. En ese interín, Curupaytí apretó el acelerador y llegó al try que le dio el empate en 27. El partido estaba para cualquiera y Los Tilos se defendía con la pelota en campo propio, ganando algún que otro metro con los delanteros, hasta que Lucas Santipolo encontró el hueco. El tercera línea se escapó solo, corrió unos cuantos metros y entregó la pelota a Gerónimo Assereto. El mellizo soltó el pase para su hermano Bautista, quien entregó a Guido Michelutti para que defina la jugada en la bandera. La última, la que le dio el triunfo al equipo, con el try número 100 de la era Bernal-Fioravanti.

La formación inicial fue la siguiente: Hernán Ochoteco, Iván Korenblit, Miguel Leiger, Manuel Castagnet, Matías Russo, Mateo Pérez Copello, Lucas Santipolo, Bautista Gatti, Miguel Goñi, Bautista Santamarina, Felipe Castilla, Bautista Assereto, Guido Michelutti, Mateo Tuculet (c) y Nicolás Fernández. Luego, ingresaron Facundo Mendy, Gerónimo Assereto e Isaías Mellibovski.

En la previa, la Intermedia no consiguió sostener la ventaja parcial de 12-10 y terminó cayendo, 12-22 con tries de Bautista Azcárate e Isaías Mellibovsky. La Pre A ganó 19-12 y al mismo tiempo, en cancha tres, la Pre C se impuso 26-25. Por el lado de la Pre B, no pudo con los locales y cedió el festejo por diferencia de cinco puntos. La M23, en tanto, cayó 25-41 frente a CUBA.