2018-07-11 | Barrio Obrero - Gonnet

Homenaje a Quique Vergara

Este sábado se pondrá en juego por primera vez la Copa Enrique “Quique” Vergara, en honor al gran referente de los años fundacionales del club y quien, además, fuera socio vitalicio de Los Tilos y La Plata.



Cuando termine el partido y probablemente uno de los dos equipos de la ciudad esté festejando el triunfo frente a su clásico rival, los presidentes de ambas instituciones entregarán juntos la Copa “Quique” Vergara, para recordar a ese gran jugador que tuvo el club, socio vitalicio de Los Tilos y La Plata, que entendió y pregonó siempre que el rugby es un juego entre amigos.

Con ese norte, para mantener viva esa idea y rendir homenaje a este verdadero caballero del deporte, el trofeo que lleva su nombre se pondrá en juego cada vez que La Plata y Los Tilos se enfrenten en una cancha.

“Mi papá era fanático de la Ciudad de La Plata. A él no le importaba si eras de Gimnasia, Estudiantes, La Plata, Los Tilos, Universitario o Albatros. No le gustaba que insultaran a alguien por pertenecer a otro club, porque ahí también había amigos. Él quería que le vaya bien a la Ciudad de La Plata”, cuenta Tata Vergara, uno de los hijos de Quique.

“Qué mejor homenaje que ser socio vitalicio de ambos clubes y que cada vez que se juegue el clásico sepan quien fue Quique Vergara, y tratar de lograr ese sentido aunque sea un poco.”

Así, quizás, los jugadores recuerden que además de adversarios son amigos, haciendo lo que más les gusta en un mismo campo de juego.


Compartir

COPYRIGHT 2015