2018-07-29 | Barrio Obrero

Podio al fin

Los Tilos no jugó bien y perdió 17-19 ante Liceo Naval, pero rescató un punto bonus y se mantuvo en el tercer puesto de Primera A. Antes, empató la Inter, perdió la Pre A y ganó la Pre B.

En una tarde lluviosa, el primer equipo no supo encontrarle la vuelta al partido y terminó cayendo 17-19, en el último duelo de la primera rueda del torneo. Sin embargo, logró sumar un valioso punto bonus y sostenerse dentro del podio en la tabla de posiciones. Gran campaña de Los Tilos hasta acá.

El comienzo del partido fue favorable para la visita, que tomó la iniciativa en Barrio Obrero y se hizo fuerte a partir de una buena obtención en las formaciones fijas. Además, aprovechó las oportunidades para marcar y sumó puntos cada vez que pudo. De hecho, antes que promediara la etapa, ya ganaba por diez producto de dos tries sin conversiones: el primero de line y maul, y el restante mediante un kick cruzado al wing. Los Tilos intentó jugar de manos cuando el día no ayudaba y se complicó solo. Apenas pudo descontar tres puntos para irse 3-13 abajo al descanso.

Al reinicio, comenzó un duelo de penales a los palos. Con dos aciertos por lado, la diferencia entre ambos siguió siendo de diez puntos hasta que, recién a los 33 minutos, Bautista Santamarina acertó su cuarto disparo, para quedar a tiro del empate con un try convertido (12-19). Ahí fue cuando los verdes mostraron su mejor versión, jugando de todos lados mientras iban progresando en el campo. Así lograron una gran conquista colectiva, definida por su apertura y autor de todos los puntos locales en el partido, Bautista Santamarina. Muchos pases y varias fases, que terminaron con la pelota en las manos del diez, quien se ocupó de apoyar el último descuento. El tanteador quedaba 17-19 y restaba la conversión para alcanzar el empate, pero esta vez el disparo de Santamarina no fue adentro, en la última acción del encuentro.

La formación inicial fue la siguiente: Manuel Puertas, Iván Korenblit, Juan Casajús, Manuel Castagnet, Matías Russo, Lucas Santipolo, Federico Castilla, Bautista Gatti, Miguel Goñi, Bautista Santamarina, Isaías Mellibovsky, Tomás Curutchet, Bautista Assereto, Mateo Tuculet (C) y Nicolás Fernández. Luego, ingresaron Mateo Pérez Copello, Hernán Ochoteco y Maximiliano Alonso.

En los preliminares, Los Tilos logró un empate a 19 en Intermedia, luego de levantar un parcial adverso de 7-19. La Pre Intermedia A, en tanto, cayó 21-28, mientras que la Pre B superó a Liceo por 26-0.