2018-09-09 | Barrio Obrero

No aguantó

Los Tilos no pudo sostener la ventaja lograda en la primera etapa y terminó cediendo la victoria ante San Carlos, por 27-32. Antes, hubo victorias en el resto de los partidos de la serie.



La tarde había comenzado bien para los de Barrio Obrero, que se habían quedado con el parcial e ido ganando al descanso. Sin embargo, la visita fue un poco más en el complemento y en una etapa “palo y palo” logró un try más que el local para ganar el duelo principal por 27-32. Pese a la derrota, Los Tilos volvió a sumar punto bonus defensivo y continúa en posición de repechaje. La semana próxima visitará a Banco Nación.

Con un try al minuto de juego, Los Tilos se puso en ventaja prácticamente desde el vestuario (7-0). Fue gracias a una buena combinación entre los forwards, que con dos o tres pases sobre el contacto consiguieron romper la defensa por el medio y darle los primeros puntos al equipo, de la mano del ex capitán del plantel superior, Manuel Castagnet. Después, una serie de penales modificaría levemente el score (10-6) en un primer tiempo cerrado, sin demasiadas emociones.   

Al reinicio, ambos equipos se soltaron y empezaron a arriesgar más. Tanto, que se apoyaron siete conquistas, tres por el lado local y cuatro a favor de los visitantes. San Carlos devolvió gentilezas con un try al minuto, y un cuarto de hora después, lograría una nueva conquista que lo dejaría por delante, por primera vez en el partido (10-18). La reacción local no tardó en llegar. Tres minutos después, Lucas Santipolo se desprendió de un maul y apoyó cerca de la bandera más próxima a la entrada principal de 21 y 522. Y a continuación, el capitán Mateo Tuculet le puso la firma al tercer try de Los Tilos, con una nueva asistencia de Mateo Pérez Copello, que se cerró antes de dar el pase para arrastrar la marca y abrirle espacio a su compañero (22-18). Los de Barrio Obrero pasaron al frente nuevamente, pero dos descuidos defensivos fueron aprovechados por la visita para marcar dos tries y recuperar la ventaja, a falta de diez minutos (22-32). Lógicamente, los minutos finales transcurrieron con los verdes en pleno ataque. Hubo tiempo para el descuento, porque Nicolás Fernández apoyó la cuarta conquista de su equipo, para seguir en carrera y quedar a tiro de try convertido (27-32). Sin embargo, San Carlos se defendió bien, Los Tilos falló en su último ataque y la victoria quedó en manos de la visita.

La formación inicial fue la siguiente: Juan Casajús, Iván Korenblit, Miguel Leiger, Maximiliano Alonso, Matías Russo, Mateo Pérez Copello, Manuel Castagnet, Bautista Gatti, Miguel Goñi, Bautista Santamarina, Gerónimo Assereto, Tomás Curutchet, Bautista Assereto, Mateo Tuculet (C) y Nicolás Fernández. Luego ingresó Lucas Santipolo.

En los duelos preliminares, la Inter y las Pre volvieron a la victoria. El segundo equipo del club, superó 48-36 a San Carlos en cancha uno. La Pre Intermedia A, en tanto, ganó 33-30 y la B, también en cancha dos, lo hizo por 28-26. En el fondo, la M23 no pudo con CUBA y cayó 31-43.


Compartir

COPYRIGHT 2015