Área Social > Quiénes somos

Orígenes y objetivos

El Área Social del Club Los Tilos surgió como una idea de algunos socios y se materializó en el año 2013, con la finalidad de canalizar y organizar todas las actividades de carácter social efectuadas por socios, jugadores y ex jugadores del Club.

Las actividades que realiza el Área Social son muy variadas hoy en día. Comprenden tanto actividades dirigidas a la comunidad como actividades dirigidas al Club y a sus jugadores. Ambas facetas están estrechamente vinculadas y tienen objetivos solidarios y formadores de los jugadores del Club.

Actividades dirigidas a la comunidad

La función originaria del Área Social fue la de realizar actividades dirigidas a la comunidad. Ellas consisten principalmente en colectas, trabajos comunitarios y la enseñanza del rugby en centros cerrados. Entre los beneficiarios de estas actividades se encuentran hospitales, centros de detención, hogares convivenciales, organizaciones barriales y ONGs.

Actividades dirigidas al Club y sus jugadores

Uno de los objetivos principales de las actividades dirigidas a la comunidad (como colectas, trabajos comunitarios y la enseñanza del rugby en centros cerrados) es la de formar a los jugadores del Club en valores sociales. Sin embargo, con el tiempo fue surgiendo la necesidad de generar actividades específicas dirigidas a la capacitación y a atender distintas problemáticas de los jugadores del Club.

Estas actividadesincluyen al Banco de Ropa, el proyecto de Rugby sin barreras, y las charlas y talleres dirigidos a jugadores, entrenadores y familiares sobre problemáticas vinculadas con el Rugby, como violencia y cuestiones de género, consumo de alcohol responsable, entre otras.

Las actividades del Área Social también incluyen distintas iniciativas, como desarrollar un Código de Conducta para jugadores del Club, encuestas para analizar distintas cuestiones y problemáticas vinculadas con el rugby, y actividades vinculadas con el desarrollo de la identidad del Club.

Integrantes

Si bien hay un grupo de integrantes estable, la intención es que se acerquen quienes tengan ganas de participar y/o de proponer alguna iniciativa que tenga que ver con los objetivos del área.

Contacto

Para contactarse con el área escribir a areasocial@clublostilos.com.ar o acercarse a las personas que se encuentran realizando actividades solidarias los días de entrenamiento o partido en el Club.