Colecta de útiles escolares

Este sábado, el Área Social llevará a cabo una nueva colecta de materiales de estudio, a beneficio de la escuela hospitalaria del Hospital de Niños.

Este sábado, durante el partido entre Los Tilos y SIC, el Área Social recibirá donaciones de útiles escolares y materiales de estudio, a beneficio de la Escuela Nº 509 “Dr. Carlos Cometto”, que funciona dentro del Hospital de Niños. Los artículos que se necesitan son los siguientes:

• Carpetas Nº 3

• Cuadernos tapa dura de 100 hojas

• Lapiceras

• Lápices

• Gomas de lápiz/tinta

• Reglas de 30 cm

• Lápices de colores

• Materiales para plástica (témperas, pinceles, papeles de colores, etc.)

Desde hace dos años, el Área Social del club colabora con esta escuela realizando una colecta, generalmente durante el mes de noviembre. Esta vez, la acción solidaria se adelanta en el calendario, en función de las necesidades de los alumnos de contar con útiles escolares para el presente ciclo lectivo.

La escuela hospitalaria se ocupa de brindarles clases a los niños allí internados, con la finalidad de que no pierdan la escolaridad durante su estadía. Los niños llegan sin útiles ni materiales, y son las mismas maestras que se acercan a las salas de internación a enseñar, quienes proveen de hojas, lápices, libros y demás insumos para poder realizar su tarea.

Las donaciones serán entregadas en la Fundación del Hospital, sita en calle 14 Nº 1577 entre 64 y 65, desde donde, según anunciaron, entregarán todo lo recibido a la Casa Ludovica y la Escuela Hospitalaria durante el mes de marzo.