Se firmó un convenio para la enseñanza de rugby en centros cerrados

De esta manera quedó formalizada la tarea que viene realizando el club bajo la órbita del Área Social. El acto se llevó a cabo el martes, en las oficinas de la Subsecretaría de Responsabilidad Penal Juvenil de la provincia.

El Club de Rugby Los Tilos firmó un convenio de cooperación con la Subsecretaría de Responsabilidad Penal Juvenil de la Provincia de Buenos Aires para colaborar y asistir en la enseñanza de rugby en los centros cerrados para jóvenes en conflicto con la ley penal.

Dicho convenio prevé la implementación conjunta de “acciones de cooperación, capacitación, asistencia y asesoría técnica” con el fin de fortalecer “políticas públicas de inclusión, a través de la enseñanza del rugby en los establecimientos de la subsecretaría”.

El acuerdo lleva las rúbricas del Presidente del Club, Dr. Martín Carrique, y el Subsecretario de la entidad provincial, Dr. Felipe Granillo Fernández, y oficializa el trabajo que nuestra institución viene llevando a cabo desde hace 2 años, colaborando con Gastón Tuculet en la práctica de rugby en los Centros Araoz Alfaro y el Predio “Nueva Esperanza” en el marco del “Programa Vida dinámica”.

En el escrito las partes se comprometen a realizar “encuentros de rugby dentro de los establecimientos dependientes de la SUBSECRETARÍA, entre los jóvenes alojados y jugadores del CLUB LOS TILOS (de acuerdo a los programas del Área Social del CLUB LOS TILOS), como así también de otras actividades comunitarias y deportivas para niños y jóvenes”.

Estuvieron presentes también en la firma los profesores a cargo del Programa “Vida Dinámica” Ariel Rodriguez y Gastón Tuculet (ex jugador y ex entrenador del club), el miembro del Gabinete de la Subsecretaria, Dr. Facundo Sosa y Mariano Maffía, representante del Área Social de Los Tilos.

Descargar texto completo