Colecta conjunta de útiles escolares

Este sábado el Área Social del club llevará adelante su tradicional campaña ¡Ayudemos a aprender! junto a La Plata Rugby Club. Así se hará una nueva colecta de materiales de estudio, a beneficio de la escuela del Hospital de Niños.

Desde la mañana del sábado, el Área Social estará recibiendo donaciones de útiles escolares y materiales de estudio, a beneficio de la Escuela Nº 509 “Dr. Carlos Cometto” del Hospital de Niños. La idea es aprovechar la gran cantidad de público que se acercará al club a ver el clásico, así como la oportunidad de sumar a La Plata Rugby Club en esta nueva colecta.

Los artículos que se necesitan son los siguientes:

• Carpetas Nº 3
  • Cuadernos tapa dura de 100 hojas
  • Lapiceras
  • Lápices
  • Cartucheras
  • Gomas de lápiz / tinta
  • Reglas de 30 cm
  • Lápices de colores
  • Materiales para plástica (témperas, pinceles, papeles de colores, etc.)

Hace tres años que el club colabora con esta escuela juntando útiles, que son entregados en una jornada de juegos, donde nuestros jugadores se acercan a la institución para visitar a los chicos. Esta acción solidaria se llevará a cabo por segunda vez en el año, ya que también fue realizada en marzo último sobre el inicio del presente ciclo lectivo.

La escuela hospitalaria se ocupa de brindar clases a los niños allí internados. Es una escuela especial, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación, que funciona de manera itinerante dentro de las salas y cumple el rol de nexo con las escuelas de origen de los pacientes, cuando la internación es prolongada. De esta manera se evita la pérdida de escolaridad. Sin embargo, los niños llegan sin útiles ni materiales, y son las mismas maestras que se acercan a las salas de internación a enseñar, quienes proveen a la escuela de hojas, lápices, libros y demás insumos para poder realizar su tarea. Por eso resulta imperioso contar con la mayor cantidad de donaciones posible.