Pasados por agua

La Primera no pudo con Liceo Naval y cayó 6-17 en un duelo condicionado por el mal tiempo. Antes, la Intermedia ganó en el anexo, mientras que los partidos de las Pre fueron suspendidos.

En el cierre del torneo de Primera A, Los Tilos no pudo festejar en su visita a Liceo Naval, que se quedó con el duelo principal por 6-17. La lluvia acaecida en la mañana e incluso durante el partido complicó el traslado de la pelota, por lo que el juego se vio reducido en cuanto a acciones vistosas. La semana pasada los verdes se habían asegurado el tercer puesto en el torneo, luego de vencer a La Plata en el clásico de la ciudad. Gracias a ello, Los Tilos jugará el repechaje por el ascenso al Top 12 con CUBA, el sábado 24 de noviembre, a las 13 hs, en Villa de Mayo.

En los primeros minutos del partido, los dos equipos tuvieron problemas para asentarse en el campo de juego y generar acciones en ataque que terminaran en puntos. Tanto fue así, que recién a los 30 minutos se rompió el cero, con un penal de Bautista Santamarina. No hubo mucho más y Los Tilos se quedó con el parcial por 3-0.

Al reinicio, los entrenadores comenzaron a hacer cambios, con la idea de dar descanso a los habituales titulares. Movieron todo el banco, e incluso hubo un octavo cambio, temporario, por un corte de un jugador. Liceo Naval tenía que ganar para evitar el repechaje por el descenso y puso a trabajar a sus delanteros. Así consiguió dos tries, para pasar al frente 3-12, antes que Juan Ignacio Sarasola acertara un penal, que puso nuevamente en partido a los verdes (6-12). Sin embargo, los locales fueron un poco más, no bajaron el ritmo y consiguieron un try más, que les dio el punto bonus y cerró la cuenta en 6-17.

La formación inicial fue la siguiente: Hernán Ochoteco, Franco Lorenzino, Juan Casajús, Matías Russo, Manuel Guiglioni (debut), Tomás Tarzian (debut), Mateo Pérez Copello, Bautista Gatti, Miguel Goñi, Bautista Santamarina, Matías Cáceres, Bautista Assereto, Tomás Curutchet, Mateo Tuculet (C) y Nicolás Fernández. Luego ingresaron Agustín Capoccetti, Homero Picone, Filippo Arrúa, Nicolás Korenblit, Juan Ignacio Sarasola, Juan Osacar, Tomás Ballestra y Nahuel Escalante (temporario).

En la previa, se suspendieron los dos partidos de Pre Intermedia, debido a la tormenta eléctrica. La Intermedia adelantó unos minutos su partido, que se jugó en el anexo, a unas cuadras del predio principal. El segundo equipo del club jugó bajo una lluvia incesante (por momentos hasta granizó) y logró imponerse por 17-12, para cerrar su temporada de la mejor manera.