Jornadas sobre Violencia Familiar y Noviazgos Violentos

Tendrán lugar en el club durante los días 10, 13 y 14 de junio, a través de un ciclo de encuentros y talleres sobre perspectiva de género y noviazgos violentos destinados a toda la comunidad tilense.

La semana próxima comenzarán a desarrollarse por primera vez las "Jornadas sobre Violencia Familiar y Noviazgos Violentos". Se trata de una serie de actividades destinadas a la comunidad entera del club, mediante un ciclo de encuentros y talleres sobre perspectiva de género y noviazgos violentos. Las mismas tendrán lugar los días 10, 13 y 14 de junio por la tarde, en el quincho grande del Club.

Estos encuentros fueron pensados y diseñados interinstitucionalmente, contando con la participación de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de La Nación y los Centros de Acceso a Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de La Nación.

Si bien el cronograma de jornadas se divide por temas y divisiones, las mismas son abiertas y de libre acceso a todo aquel entrenador, colaborador, jugador, socio o familiar que quiera presenciarlas.

Cronograma de actividades

• Lunes 10 de junio de 19:00 a 20:30 hs: espacio a cargo de Gabriel Vitale, profesor de derecho Penal en la UNLP, Juez de Garantías y padre de jugadores del club, dirigido a Padres y Madres de jugadores de las categorías infantiles del club, de reflexión acerca de distintas manifestaciones de las violencias y su abordaje. Esta actividad contará con la participación de Juan Manuel Gregorini (psicólogo) y Ana Clara Tortone, miembros del programa “Rugby sin Barreras” del Club Los Tilos.
  • Jueves 13 de junio de 18:00 a 19:30 hs: Taller destinado a las divisiones de Menores de 15 años y menores de 16 años a cargo de la Secretaria de DDHH y Pluralismo Cultural Delegación La Plata, trabajaremos a partir de una serie de publicidades y corto ficcionales sobre dos ejes. Primero identificar los estereotipos para hombres y mujeres y, seguidamente reflexionar sobre cómo esas diferencias se constituyen en desigualdades que son formas de violencia en la vida cotidiana.
  • Viernes 14 de junio de 18:00 a 19:30 hs: Taller destinado a las divisiones de Menores de 17 años y menores de 19 años a cargo de La defensoría del Pueblo de La Provincia de Buenos Aires sobre Noviazgos Violentos, que se propone abordar esta problemática tanto en el ámbito educativo como en aquellos espacios donde los/as jóvenes desarrollen actividades (como pueden ser clubes, centros culturales, centros barriales, etc).

En el trascurso de las jornadas, artistas del Club realizarán intervenciones relacionadas con la temática de los encuentros, con la participación de los jugadores que concurran a los talleres.