Tropezó en La Reja

Los Tilos cayó 22-28 en su visita a Mariano Moreno, en un partido marcado por las interrupciones. En la previa, perdió la Inter y ganaron las Pre, con campeonato incluido en Pre Intermedia B.

Le cuesta en La Reja. Tanto, que en los últimos tres años no pudo traerse una sola victoria de esa cancha. Y ayer no fue la excepción, porque Los Tilos se quedó con las ganas de darle continuidad a una racha ganadora de 14 partidos al caer 22-28 frente a Mariano Moreno. Los locales hicieron la diferencia en la primera etapa y aguantaron el embate verde en el complemento, para asegurarse un lugar en la Primera A de 2020. La semana próxima los verdes recibirán a Pueyrredón por la penúltima fecha del torneo.

De entrada, los locales se hicieron protagonistas del juego a partir de la fuerza de sus delanteros. Y así consiguieron su primera conquista, de maul, tras bajar la pelota de la hilera en un line en cinco metros (0-7). Pero promediando la etapa, Los Tilos contestó de igual manera y consiguió el empate por esa misma vía, con la firma de Matías Russo (7-7). En eso, Moreno fue en busca de nuevos puntos y los consiguió, otra vez, desde el empuje de los forwards (14-7). El desconcierto de los verdes le facilitó la tarea a Moreno, que cada vez se sentía más cómodo en el contacto y aprovechaba esa superioridad para sumar puntos. Con el tiempo cumplido, los locales forzaron la infracción de los verdes en un scrum cinco y consiguieron un try penal, que les dio la máxima ventaja en el partido (7-21). Aunque hubo una más para los de Barrio Obrero, que optaron por sumar de a tres apoyándose en la efectividad en el envío a los postes de Bautista Santamarina (10-21).

A la vuelta del descanso, los de Bernal y Fioravanti consiguieron un try al minuto, que los devolvió al partido prácticamente desde el vestuario. Tras algunas fases controladas por los delanteros, Miguel Goñi jugó largo hacia Santamarina, y el diez hizo una “pared” con Bautista Assereto, antes de colgarle el pase a Nicolás Korenblit. El wing entró a toda velocidad, corrió varios metros y finalmente habilitó a Nicolás Fernández, encargado de cerrar la mejor jugada de la tarde (15-21). Aunque claramente no era el día de los verdes, porque Moreno se encontró con un try en el que la suerte estuvo de su lado: kick por abajo, pique favorable y a cobrar (15-28). Las inconductas fueron una constante y el árbitro comenzó a utilizar las tarjetas para calmar los ánimos. Y cuando Moreno jugaba con catorce por amonestación de un primera línea, otro pase sobre el contacto de Santamarina sirvió para abrirle el camino al debutante Bautista Roberti, quien apoyó un nuevo descuento con mucho tiempo por delante (22-28). En eso, Fernández vio la amarilla y un jugador de Moreno la roja. Los Tilos buscó por todos lados; el partido se detuvo varias veces por calambres, atención de jugadores lesionados. Y tras varios minutos de adición, donde los verdes estuvieron muy cerca más de una vez, el árbitro marcó el final y sentenció la segunda derrota de los de Barrio Obrero en el campeonato.

La formación inicial fue la siguiente: Manuel Puertas, Franco Lorenzino, Lucas García, Matías Russo, Gianluca Broglia, Federico Castilla, Mateo Pérez Copello, Felipe Puertas, Miguel Goñi, Bautista Santamarina, Nicolás Fernández, Bautista Assereto, Bautista Roberti, Nicolás Korenblit y Mateo Tuculet (c). Luego ingresaron Miguel Leiger, Homero Bigliardi, Bautista Azcárate y Augusto Cabano Wall.

En los duelos preliminares, la Intermedia no pudo conectarse con su juego habitual y terminó cayendo 14-43, tras un segundo tiempo en el que no le salió una. La Pre Intermedia A festejó el campeonato logrado una semana atrás con un contundente triunfo por 50-24. Y la Pre B, en tanto, superó 41-28 a Moreno y se consagró campeón de Primera A por segunda vez en tres años, para darle el cuarto título al Club en este 2019.