Entraron en la historia

La M16 superó 57-14 a Champagnat en Barrio Obrero y se consagró campeón del torneo de la URBA. Es el cuarto título logrado por una división juvenil del club.

Sin dudas la tarde del sábado quedará grabada en la memoria de todos los que asistieron al Barrio Obrero y, sobre todo, de los jugadores y el staff técnico de la Menores de 16. El primer equipo de la división venció 57-14 a Champagnat y se adjudicó de manera anticipada el primer lugar de la Zona Ganadores del Grupo II de la Unión de Rugby de Buenos Aires. Este título, se suma a los obtenidos por los cinco equipos del Plantel Superior y al logrado por la Menores de 19 C durante la presente temporada. Una tarde inolvidable, que se festejó con el tradicional piletazo de los jugadores y los entrenadores.

Los dirigidos por Nicolás Martínez necesitaban ganar con bonus para asegurarse el título a una fecha del final y no depender de ningún otro resultado. Y como era de esperar, el equipo reaccionó en los primeros minutos para sacar ventaja de 14-0 con tries de Facundo Moreyra y Eliseo Sciatore. Los backs fueron la llave para abrir el partido y los delanteros los encargados de ser los dueños de cada formación fija. Allí estuvo una de las razones por las cuales el primer tiempo finalizó con una ventaja de 26-7, ya que estiraron la cuenta con un nuevo try de Moreyra y otro de Joaquín Briozzo.

Pero faltaba un tiempo y no había que relajarse. Con la ventaja de cuatro tries a uno el bonus ya estaba asegurado, pero el equipo fue por más y se llevó puesto a Champagnat con las conquistas de Briozzo, Hipólito San Sebastián (2), Moreyra y Alfonso López Feybli. A las claras un equipazo, que demostró hasta el final del torneo un grado alto de solidez que lo llevó a terminar invicto en la primera mitad del torneo y que, ya en la segunda parte del año, afianzó su juego y demostró su mejor versión, ganando de punta a punta el campeonato para darle al club el séptimo título de la temporada.

M16 Plantel Campeón

Staff: Nicolás Martínez, Maximiliano Krause, Gonzalo Arce, Rodrigo Puertas, Federico de la Portilla, Pablo Méndez, Oscar Franco, Adolfo Almeira, Ramiro Cuervo, José Diloreto (entrenadores); Ricardo Romero, Eduardo Superville (managers); Juan Ignacio Castillo y Fermín Pereyra (preparadores físicos).

Jugadores: Nicolas Graf, Santiago Arce, Sebastián Arias, Ignacio Arrechea, Martín Artola, Felipe Bares, Ramiro Berardi, Joaquín Briozzo (SC), Lucas Blake, Pedro Capoccetti, Lautaro Chaves, Eliseo Chiavassa, Lisandro Fava, Ignacio Hosni, Nicolás López de la Guarda, Alfonso López Fleybi, Joaquín López, Facundo Moreyra, Franco Pietra, Vicente Salgado, Hipólito San Sebastián, Eliseo Sciatore, Ulises Superville (C), Manuel Lovazzano, Lautaro Spagno, Bautista Vitale, Agustín Stancato, Nicolás Sampaoli, Pedro Aguirre y Patricio Forte.