Goleó otra vez y se acostumbra a ganar
Los Tilos venció 51-11 a San Fernando en Barrio Obrero, por la segunda fecha del torneo de Reubicación del Grupo I. Ganaron todos los equipos del plantel superior: Inter, Pre A, Pre B y M23.
El equipo de Jorge Cáceres, Pablo Cardinali y Andrés Fernández, que venía de golear a Los Matreros en Villa Malaver, consiguió un gran triunfo en casa ante San Fernando, por la segunda fecha de la Reubicación del Grupo I. Fue por 51-11 y volvió a sumar cinco puntos por haber marcado más de tres tries que su adversario.
En los primeros minutos del partido, la visita se dedicó a patear la ovalada para arriba en busca de algún error de Los Tilos en la recepción. Pese a esto, el equipo de Barrio Obrero fue protagonista: abrió el marcador a los 8 minutos con un penal del apertura Juan Ignacio Sarasola y luego amplió el resultado gracias a un try de Felipe Castilla en la bandera –convertido por Juan Ignacio Sarasola– tras un buen manejo colectivo de la pelota.
Recién a los 15 minutos San Fernando descontó con un try y un penal. El encuentro estaba 10-8 a favor del Verde. Ante la arremetida de la visita, que recibió una tarjeta amarilla, Los Tilos reaccionó y volvió a sumar de a siete puntos, a través de un try penal convertido por Juan Ignacio Sarasola, forzado por el empuje de los forwards de un scrum en cinco yardas.
A los 36 minutos, Mauro Pistilli fue expulsado en el local por juego brusco y dejó a su equipo con 14 jugadores. Cuando parecía que la visita se iba a acercar en el marcador sobre el final de la primera etapa, Juan Ignacio Sarasola anotó un nuevo penal y dejó el resultado parcial 20-8.
En el segundo tiempo, San Fernando sólo anotó un penal y después nada más, porque fue todo de Los Tilos. Lucas Santipolo anotó un try luego de una excelente corrida en la que se cortó y terminó zambulléndose en la bandera ante el grito y los aplausos de toda la gente presente en 21 y 522. La posterior conversión de Juani Sarasola –de gran efectividad a los palos–, ponía 25-8 arriba al local. Más tarde, Mateo Tuculet, uno de los puntos altos del equipo, encaró, dejó en el camino a varios rivales y anotó un nuevo try –convertido por Sarasola– para el local.
A los 23 minutos, Alejo Brem se desprendió de un line-maul y apoyó en el ingoal rival. Luego, el equipo de Cáceres, Cardinali y Fernández se siguió dando el gusto de sumar: la pelota se pasó de izquierda a derecha y llegó hasta Felipe Castilla, que aceleró por ese sector y ante la marca del wing de San Fernando le dejó la pelota servida a Mateo, que ingresó a toda velocidad y apoyó debajo de los palos. Al instante, Sarasola convirtió sin problemas. Pero iba a quedar una más: con el tiempo cumplido, Mateo corrió cerca de la línea de touch y Felipe Castilla, de muy buena actuación, recibió la pelota y se tiró de cabeza al try.
El árbitro marcó el final del partido (51-11) y Los Tilos consiguió su segunda victoria en la Zona Reubicación, la cuarta de manera consecutiva, y mira a todos desde arriba en las posiciones del Grupo I, tras acumular 10 puntos en dos partidos disputados. La próxima fecha será el sábado 27 de junio ante GEBA, de visitante.
Los 15 del Verde que salieron desde el inicio fueron: Carlos Mombelli, Mauro Pistilli, Alejo Brem; Matías Russo, Adrián Tamburini; Lucas Santipolo, Agustín Valdovinos, Federico Castilla; Miguel Goñi, Juan Ignacio Sarasola; Isaías Mellibovsky, Segundo Tuculet, Bautista Assereto, Felipe Castilla, y Mateo Tuculet (c). Luego, ingresaron: Altamirano, Fernández, Torrontegui y Valiente.
En la previa hubo cuatro triunfos importantes en Barrio Obrero: la Intermedia obtuvo su novena victoria de la temporada, por 64-14; la Pre A, que la semana pasada le habían empatado en la última jugada del partido, ahora ganó cómodamente por 60-17; la Pre B volvió a ganar, aunque esta vez ante CUBA por 43-21; y finalmente la M23 demostró su carácter nada menos que ante el SIC, donde se impuso 23-21 en un partidazo.