Ganó doble

Los Tilos venció 43-12 a Banco Nación en el Barrio Obrero, y se quedó con la localía para la semifinal del sábado próximo ante San Cirano. También hubo triunfos en Intermedia y Pre B, mientras que la Pre A lo perdió en la última jugada del partido.

Una vez más Los Tilos demostró porqué es el mejor equipo del torneo. Ahora le ganó 43-12 con autoridad a Banco Nación, y terminó con las aspiraciones de la visita, que llegó a La Plata con alguna chance de acceder a los playoffs. Con este resultado, el Verde terminó primero en su zona, lo que le dará la posibilidad de ser local ante San Cirano en la semifinal del sábado 26 de septiembre.

En el inicio, Los Tilos avisó de entrada y estuvo a punto de llegar al try en la primera jugada del partido. Una escapada de Segundo Tuculet no terminó de la mejor manera, pero sirvió para dejar en claro cuáles eran las pretensiones del local, que un minuto más tarde perdería a su apertura Juan Ignacio Sarasola (se descompuso y fue reemplazado por Juan Pablo Lamboglia).

Banco se defendió con éxito durante los primeros veinte minutos hasta que, con la receta de line y maul, y el posterior desprendimiento con pelota de Federico Castilla, Los Tilos se puso en ventaja por 7-0. Luego, llegarían cuatro tries más, todos ellos bastante similares, mediante ataques profundos. Primero Segundo Tuculet, dejó a varios rivales en el camino antes de apoyar. Después su hermano Mateo, con una larga corrida previa. Nuevamente Segundo, tras tirar una “pared” con el wing Nicolás Fernández. Y por último Lucas Santipolo, en una escapada corta pero no por eso menos efectiva. Así se fueron a descansar, con Los Tilos arriba 31-0.

En la segunda parte tanto se emparejó el duelo que terminó empatado a dos tries. Los de Barrio Obrero volvieron a golpear primero, con una de las conquistas más elaboradas de la tarde. Mauro Pistilli robó una pelota en mitad de cancha y Miguel Goñi la tiró rápidamente hacia fuera. El que recibió fue Adrián Tamburini, que corrió unos metros antes de pasar a Matías Chaín, que a su vez descargó inmediatamente sobre Mateo Tuculet, autor del tanto. La conversión fue dudosa, aunque convalidada por el árbitro dejaría el tanteador en 38-0.

Sin embargo, Banco no bajó los brazos y fue a buscar el descuento. De esta forma, marcó dos tries antes de la mitad del complemento, y logró encerrar a Los Tilos en su campo por un largo rato. La visita lo buscó por todos los medios, incluso con un hombre de más por la amonestación a Federico Castilla, pero no pudo doblegar la férrea defensa tilambre. Ya en tiempo cumplido, Mateo Pérez Copello le puso cifras definitivas al encuentro con una larguísima carrera de contra que terminó en try suyo: 43-12, nuevo triunfo Verde, que sirvió, además, para ganar la localía en la semifinal.

El primer equipo formó con: Carlos Mombelli, Mauro Pistilli, Alejo Brem; Lautaro Torrontegui, Adrián Tamburini; Agustín Capoccetti, Lucas Santipolo, Federico Castilla; Miguel Goñi, Juan Ignacio Sarasola; Nicolás Fernández, Segundo Tuculet, Bautista Assereto, Nicolás Fernández, y Mateo Tuculet (c). Luego ingresaron: Juan Pablo Lamboglia, Gonzalo Ardanaz, Mateo Pérez Copello, Martín Altamirano y Pablo Andreu.

La semana que viene Los Tilos recibirá a San Cirano en una de las semifinales del Torneo de la URBA. Del otro lado, se enfrentarán Buenos Aires y Liceo Naval, en San Fernando. Los ganadores de ambas llaves irán por el título el domingo 4 de octubre en La Plata Rugby Club.

En la previa, la Intermedia goleó 71-12; la Pre A cayó 19-24 con un try en la última jugada del partido; y Pre B, de gran partido, se impuso 75-12.

Últimas noticias