Derrota en la Villa
Los Tilos cayó 12-56 ante CUBA en Villa de Mayo, en su quinto partido amistoso de la pretemporada. También hubo derrotas en Intermedia, Pre Intermedia A y Menores de 23.
El equipo de Luis Violini y Juan Misson jugó mejor que la semana pasada, pero no le alcanzó para ponerse a la altura de su rival y terminó por sumar una nueva derrota al fixture de la pretemporada. CUBA fue más, sobre todo en la segunda etapa, donde consiguió liquidar el partido en los últimos 20 minutos de juego. Desde ahí, aprovechó la superioridad numérica temporal para hacer la diferencia en el resultado final, sellado en 12-56. El sábado próximo Los Tilos recibirá a SIC en el Barrio Obrero.
En la primera etapa arrancó mejor el local, que en los primeros minutos fue beneficiado con la sanción de un try penal, tras una infracción de Mateo Pérez Copello en un scrum en cinco yardas. El árbitro estuvo fino y no le dejó pasar una al elenco de Barrio Obrero. Y así, a fuerza de penales a favor, CUBA logró progresar en el campo y anotar un nuevo try, antes de que Los Tilos pudiera reaccionar. Con el tanteador en 0-14 se fueron al descanso.
Los verdes levantaron en juego y actitud a la vuelta del entretiempo. Sin embargo, fue CUBA quien consiguió la primera conquista de esta etapa, luego de jugar rápido un penal. Con el cartel 0-21 abajo, Los Tilos fue al ataque, abrió la cancha y movió la pelota hasta la punta, para que Guillermo Fontana pudiera apoyar sobre la bandera derecha. Al reinicio de las acciones, una buena maniobra individual de un centro local terminó en try bajo los palos, pero a la jugada siguiente habría revancha: Juan Ignacio Sarasola punteó la pelota hacia la bandera izquierda, y el otro wing, Francisco Loza, llegó con lo justo para apoyar un nuevo descuento: 12-28.
El partido estaba todavía a tiro cuando Mauro Pistilli se escapó, tiró un sombrero y el fullback cantó mark, aunque no consiguió tomar la pelota. El hooker la juntó del suelo y apoyó en el ingoal, pero el árbitro no lo convalidó, e hizo lugar al recurso defensivo del back cubano. Los Tilos estuvo a punto de quedar a 9 puntos, pero no fue así, y para colmo en la jugada siguiente perdió por 10 minutos a su número diez, por matar el juego. A partir de ahí, CUBA aprovecharía la superioridad numérica, técnica y anímica, para apoyar cuatro tries más y firmar un resultado final de 12-56.
La formación inicial de Los Tilos fue la siguiente: Carlos Mombelli, Mauro Pistilli, Nicolás Hasan, Lautaro Torrontegui, Matías Russo, Mateo Pérez Copello, Agustín Valdovinos, Bautista Gatti, Miguel Goñi, Juan Ignacio Sarasola, Guillermo Fontana, Tomás Curutchet, Emiliano Castagnet, Francisco Loza y Nicolás Fernández. Luego ingresaron: Santiago Ardanaz, Gonzalo Ardanaz, Leandro Monclús, Ignacio Goñi y Gerónimo Assereto.
En la previa, Los Tilos también perdió con sus equipos de Intermedia (12-24), Pre Intermedia A (5-80) y Menores de 23 (10-36).