Puso segunda

Los Tilos le ganó 18-7 a Hurling Club de visitante, y se quedó con su segunda victoria de manera consecutiva por el campeonato. También hubo triunfos en Intermedia y Pre Intermedia A.

El equipo de Luis Violini y Juan Misson se puso nuevamente el overol, trabajó el partido y consiguió otra importante victoria, que lo mantiene en los primeros puestos de su grupo. Esta vez, Los Tilos estuvo siempre en ventaja, y fue más efectivo al momento de ir al ataque. Así, marcó tres tries, y casi se lleva su primer punto bonus de la temporada. La semana que viene recibirá a Curupaytí en el Barrio Obrero.

El duelo fue favorable para Los Tilos desde el arranque, ya que logró ponerse en ventaja en los primeros minutos de juego. Una patada arriba de Nicolás Fernández fue cargada por Isaías Mellibovsky. El wing no llegó a disputar la pelota, pero sí a golpear al receptor con la fuerza suficiente para hacerle perder la posesión. Pelota recuperada, pase a la punta y recepción de Bautista Gatti, que se sacó un hombre de encima y apoyó sobre la bandera su primer try de la tarde. En la jugada siguiente, Hurling estuvo a punto de marcar, pero el árbitro vio knockon y dio un scrum. A los 20 minutos, Juan Ignacio Sarasola consiguió acertar un penal a los palos, y sumar tres puntos más para el Verde. Pero eso no fue todo. Gatti bajó un line, los forwards locales no defendieron el maul, y el octavo, ágil de reflejos, se desprendió rápidamente de la formación y corrió unos cuantos metros hasta llegar al ingoal. Con el tanteador 13-0, se fueron al descanso.

Al reinicio de las acciones, Hurling fue a buscar el partido. Los Tilos pasó gran parte del complemento defendiendo, además de sufrir en el scrum más de lo debido. Incluso con penales a favor los locales se quedaron en el intento, y volvieron siempre sin puntos de su visita al campo contrario. En la desesperación, el fullback probó de drop, pero no sería la excepción, y el disparo se iría desviado. No era la tarde para el equipo del trébol. Encima, en un ataque por el ciego, Agustín Valdovinos se escapó, puso al equipo adelante y soltó el pase en el momento justo para su medioscrum. Miguel Goñi resistió el tackle y llegó a apoyar el try que le daría el punto bonus a su equipo. Sin embargo, a falta de dos minutos, Hurling apoyó su única conquista del día, y dejó sin el quinto a los de Barrio Obrero. Hubo una más para Los Tilos, pero no supo terminarla bien. El árbitro marcó el final, y selló la segunda victoria tilambre en 18-7.

La formación inicial de Los Tilos fue la siguiente: Carlos Mombelli, Mauro Pistilli, Alejo Brem, Agustín Valdovinos, Matías Russo, Lucas Santipolo, Santiago Ardanaz, Bautista Gatti, Miguel Goñi, Juan Ignacio Sarasola, Felipe Castilla, Emiliano Castagnet, Bautista Assereto, Isaías Mellibovsky y Nicolás Fernández. Luego ingresaron Adrián Tamburini, Nicolás Formigo, Sebastián Cornell y Alan Quiroga.

En la previa, Los Tilos se impuso en dos de los tres partidos disputados en Hurlingham. La Intermedia ganó 25-17, con dos tries penal, más una conquista del capitán Matías Chaín. La Pre Intermedia A, también le ganó a Hurling, aunque por mayor diferencia: 43-29. El único equipo que no pudo quedarse con una victoria en la serie, fue la Pre Intermedia B, que cayó 12-29 en la cancha dos. Por último, en Quilmes, los Menores de 23 perdieron por un punto ante Old Georgian, 22-23.

Últimas noticias