Ganó a las patadas

Los Tilos venció 15-6 a Regatas en el Barrio Obrero, sostuvo el invicto y es más puntero que nunca. En la previa, cayeron la Intermedia y las Pre Intermedias A y B, mientras hubo triunfos en Pre C y Menores de 23.

Ahora sí se puede decir que Los Tilos es cosa seria. Luego de la agónica victoria ante Lomas Athletic, ahora venció 15-6 a otro de los fuertes de su zona: Regatas Bella Vista. En un duelo cerrado y friccionado, los de Misson y Violini se quedaron con los cuatro puntos, gracias a la puntería de su número diez y pateador, Juan Ignacio Sarasola, quien acertó cinco penales a los postes, y apenas falló en un solo intento.

En el primer tiempo Los Tilos tuvo las oportunidades más claras. De hecho, salió a buscar el partido y fue el equipo que más atacó en esta parte. Sin embargo, no pudo marcar ningún try, al igual que su adversario de turno. Y así, ambos tuvieron que conformarse con sumar de a tres, cada vez que un ataque se vio frustrado por una infracción del contrario. Juan Ignacio Sarasola fue el primero en anotarse en el tanteador, ya que acertó a los 6, a los 27 y a los 35 minutos. Regatas descontó a los 29 –también de penal– y la jugada más linda de la etapa fue protagonizada por Segundo Tuculet. El jugador de Los Pumas 7s ejecutó un kick a las espaldas de los backs de Regatas, para habilitar a Felipe Castilla. El wing alcanzó a tomar la pelota y correr un poco, pero lo sacaron de la cancha con un tackle, a pocos metros del ingoal. Con un parcial de 9-3, se fueron al descanso.

Al reinicio, Regatas consiguió un nuevo descuento antes de los primeros diez minutos de juego. Con el partido 9-6 y la visita a tiro del empate, Los Tilos fue a buscar más puntos que le permitieran cerrar el partido en forma anticipada. Sin embargo, no lo logró hasta los 30 minutos. En ese tiempo, ambos equipos se prestaron la pelota, con patadas largas y paralelas al touch, o a partir de diferentes infracciones que generaron el cambio en la posesión. Pero cuando faltaban 10 minutos para el cierre, los de Barrio Obrero se mostraron más decididos, fueron al ataque, provocaron penales (sobre todo desde el scrum) y hasta la amonestación de un contrario. Así, Sarasola se hizo de dos intentos más a los palos, que fueron adentro, para cerrar el tanteador en 15-6 a favor de su equipo.

La formación inicial de Los Tilos fue la siguiente: Carlos Mombelli, Mauro Pistilli, Alejo Brem, Agustín Valdovinos, Matías Russo, Santiago Ardanaz, Federico Castilla, Bautista Gatti, Miguel Goñi, Juan Ignacio Sarasola, Felipe Castilla, Emiliano Castagnet, Bautista Assereto, Nicolás Fernández y Segundo Tuculet. Luego ingresaron Adrián Tamburini, Nicolás Formigo, Sebastián Cornell, Santiago Mendy (debutante) y Tomás Curutchet.

En la previa, Los Tilos cayó en dos preliminares: la Intermedia perdió 13-17 con un try de Matías Cáceres, la Pre Intermedia A hizo lo propio por 0-39, y la Pre B cayó por goleada 0-52. En tanto, la Pre Intermedia C se impuso 33-22 a la Pre B de Lanús. Por último, los Menores de 23 se quedaron con su duelo ante San Isidro Club B por 38-15.

Últimas noticias