Fue más con menos

Los Tilos venció 16-10 a Mariano Moreno de visitante y quedó a un paso de la clasificación. En los preliminares, ganaron la Intermedia y la Pre Intermedia B, mientras que la Pre A fue derrotada.

Si a este equipo le faltaba una forma de ganar un partido, esa era con un jugador menos. Hoy, el conjunto dirigido por Juan Misson y Luis Violini, jugó 77 minutos con catorce jugadores, y aún así fue superior a su rival, Mariano Moreno, a quien superó por 16-10. De esta manera, se terminó quedando con una importantísima victoria, para seguir puntero e invicto y acercarse un poco más al objetivo de entrar al Top 14. Domingo perfecto.

De entrada, cuando el reloj apenas marcaba tres minutos de juego, Los Tilos sufrió la expulsión de Carlos Mombelli, a instancias del TMO. Esto hizo que todo planteo previo quedara descartado, y que el equipo tuviera que adaptarse rápidamente a la contingencia de jugar el partido entero con un jugador menos. Sin embargo, Los Tilos logró ponerse en ventaja con un penal de Juan Ignacio Sarasola, y minutos más tarde estirarla con un try de Emiliano Castagnet. La conquista del back llegó a los 18 minutos, luego un buen ataque colectivo, y una acertada resolución del asistidor Nicolás Fernández, offload mediante. Mariano Moreno buscó el descuento, pero nunca pudo doblegar la defensa de los verdes, y tuvo que conformarse con los escasos tres puntos logrados desde los pies de su apertura. Sarasola amplió la ventaja con un nuevo penal, y con el resultado parcial de 11-3 se fueron al descanso.

A la vuelta del entretiempo, Moreno se apoyó en el fervor de su hinchada para ganar en motivación e ir en busca su primera conquista. Los verdes aguantaron lo que pudieron y fueron al ataque cuando tuvieron la oportunidad. Pero a los 18 minutos, la Biblioteca consiguió perforar la defensa. Con un try convertido, se pusieron 11-10, a un punto de distancia, con más de veinte minutos por delante. El escenario no era el ideal para Los Tilos, que a esta altura empezaba a sentir la inferioridad numérica. Encima, cuatro minutos después, Moreno tuvo la oportunidad de pasar al frente por primera vez en el partido. Su apertura pidió patear a los palos un penal y el disparo se fue desviado. El cansancio era mucho en la visita, pero las ganas de ganar lo llevaron a no resignar el ataque, y entonces tuvo premio. Juan Ignacio Sarasola encontró un hueco para atacar el ciego, llegó a la puerta del ingoal y, tras tomar contacto, se estiró para apoyar la pelota y darle cinco puntos más a su equipo. El resultado quedaba en 16-10, pero seguía abierto. Los últimos minutos se jugaron en campo propio, con uno yendo por todo y el otro dejando la piel en cada tackle. Incluso Nicolás Formigo vio la amarilla por derrumbar un maul eterno, en tiempo cumplido. Lo único que importaba era que no apoyaran, y así se defendió el último maul (con trece jugadores), que terminó derrumbándose adentro del ingoal pero con la pelota claramente trabada arriba. El árbitro marcó el final y Los Tilos, que fue más con uno menos, pudo festejar una nueva gran victoria.

La formación inicial de Los Tilos fue la siguiente: Carlos Mombelli, Sebastián Cornell, Alejo Brem, Adrián Tamburini, Lautaro Torrontegui, Agustín Valdovinos, Federico Castilla, Bautista Gatti, Miguel Goñi, Juan Ignacio Sarasola, Felipe Castilla, Emiliano Castagnet, Bautista Assereto, Nicolás Fernández y Segundo Tuculet. Luego ingresaron Nicolás Formigo, Alan Quiroga, Juan Ron e Isaías Mellibovsky.

En la previa, Los Tilos se quedó con el duelo de Intermedia por 26-12, con tries de Juan Casajús, Santiago Mendy, Ivo Noce y Tomás Bonaura. También cantó victoria 17-5 en Pre B, gracias a las conquistas de Marcos Balbin, Pedro Luchessi y Esteban Demo. La Pre Intermedia A no pudo sostener la ventaja parcial de 20-8 y terminó cediendo el partido por 30-25. El dato más saliente fue el regreso de Mateo Tuculet, quien jugó veinte minutos para ir ganando ritmo. Por último, ayer, los Menores de 23 se impusieron 29-12 a La Plata Rugby Club, en un amistoso disputado en Gonnet.

Últimas noticias