Sin suerte

Los Tilos cayó 23-24 ante Atlético del Rosario, por la tercera fecha del URBA Top 14. Se lo dieron vuelta sobre el final, al igual que en el duelo de Intermedia.

Sin suerte

El equipo de Luis Violini y Juan Misson –que jugó más de 60 minutos con un jugador menos– estuvo muy cerca de quedarse con su primer triunfo en el campeonato, pero cometió una infracción sobre el cierre y Plaza dio vuelta el resultado en una de las últimas jugadas del partido principal. Así, perdió 23-24, aunque sumó su primer punto en esta rueda (bonus derrota, al perder por menos de siete puntos). La semana que viene visitará a Pucará.

El arranque de Los Tilos no fue el mejor, ya que a los 8 minutos vio vulnerado su ingoal por el ataque visitante, en una jugada simple pero no por eso menos efectiva. Plaza abrió la pelota rápido a la punta, donde apoyó su primera conquista para ponerse en ventaja antes de lo esperado. Pocos minutos más tarde, los verdes consiguieron su primer descuento gracias a un penal de Juan Ignacio Sarasola. Cuando promediaba la primera mitad, el árbitro decidió expulsar a Isaías Mellibovsky, quien sin intención golpeó a un jugador que se encontraba con los pies en el aire, cuando había ido en busca de la pelota. Con catorce jugadores en cancha, Los Tilos no dejó que Plaza aprovechara la superioridad numérica y apenas cedió seis puntos producto de dos penales a los palos, mientas Sarasola volvió a acertar uno para su equipo. Con el tanteador en 6-13, se fueron al descanso.

En la segunda etapa los de Barrio Obrero salieron con otra actitud, y buscaron el descuento de entrada. Y así, con apenas dos minutos de juego, consiguieron marcar su primer try en el partido. Tomás Curutchet levantó, tiró y se zambulló en el ingoal: 11-13 abajo. Siete minutos después, en una jugada similar a la de la conquista de la visita, Los Tilos juega rápido a la punta y Lautaro Torrontegui apoya el segundo try local. Los Tilos pasaba al frente por primera vez en el partido, 16-13. Sin embargo, la alegría duró poco porque los rosarinos volvieron a apoyar, y unas jugadas después, acertaron un penal desde los pies de su apertura, el ex Puma Martín Rodríguez Gurruchaga, que estuvo derecho y tan solo desperdició una oportunidad de sumar, con una conversión errada. Plaza recuperaba terreno y volvía a estar adelante, por cinco puntos de diferencia: 16-21. Los de Misson y Violini salieron del reinicio decididos a buscar el partido. La actitud era evidente. Forwards y backs se alternaban para poner el equipo adelante, quebrar la defensa y ganar metros, siempre. Hasta que, con 28 minutos en el reloj del árbitro, un scrum en cinco yardas forzó la infracción de la visita y fue try penal para Los Tilos, que lo ganaba de nuevo a poco del cierre. Cansados de entregarse y de poner el hombro por el otro, los verdes cedieron un penal, a dos minutos del final, que Gurruchaga transformó en tres puntos: 23-24. Finalmente fue derrota, de esas que duelen.

La formación inicial de Los Tilos fue la siguiente: Carlos Mombelli, Mauro Pistilli, Alejo Brem, Matías Russo (c), Adrián Tamburini, Agustín Capoccetti, Bautista Gatti, Federico Castilla, Miguel Goñi, Juan Ignacio Sarasola, Nicolás Fernández, Bautista Assereto, Tomás Curutchet, Isaías Mellibovsky y Mateo Tuculet. Luego ingresaron Nicolás Formigo, Lautaro Torrentegui, Iván Korenblit y Juán Casajús (estos últimos hicieron su debut oficial en el primer equipo.

En la previa, Los Tilos volvió a caer en todos los partidos de la serie. La Intermedia lo ganaba por 24-20, pero un try en la última jugada del partido lo dejó sin nada. Cayó 24-27, con tries de Ivo Noce, Matías Chaín y Guido Michelutti. La Pre Intermedia A le hizo partido a Atlético hasta el cierre de la primera mitad, cuando caía por 13-18. En la segunda parte se derrumbó, y finalmente perdió por amplio margen: 13-64. La Pre B cayó 7-27 y la C, que jugó con San Isidro Club, perdió por un try convertido de diferencia, 33-40. Por último, los Menores de 23 cayeron 24-36.

Últimas noticias