Un tiempo de más
Los Tilos venció 29-14 a Mariano Moreno y sumó su segunda victoria consecutiva en el Top 14 de la URBA. En la previa, la Menores de 23 se quedó con su primera victoria en el torneo.
En una nueva gran producción colectiva, los dirigidos por Juan Misson y Luis Violini se quedaron con su segundo festejo al hilo, tras ganarle 29-14 a Mariano Moreno en el Barrio Obrero. A Los Tilos le bastó con un tiempo para marcarle cuatro tries a la visita, y resolver de manera anticipada uno de los partidos que no se le podía escapar. Ahora, tendrá una semana de descanso antes de visitar a CUBA, el próximo 23 de julio, por la sexta fecha del torneo.
Al igual que la semana pasada –cuando derrotó a Pucará en Burzaco–, Los Tilos marcó todos sus puntos en la etapa inicial. Y ahora, incluso, fue protagonista excluyente, ante un rival que no tuvo oportunidad de atacar, y recién consiguió cruzar la mitad de la cancha a dos minutos de irse al descanso. El try que abrió el camino de la victoria fue obra de Juan Ignacio Sarasola, quien amagó a soltar el pase y se mandó por el medio de la defensa para apoyar los primeros cinco puntos de su equipo. En un intento posterior, Federico Castilla casi marca, pero la pelota se le fue para adelante. Antes de que se cumpla el primer cuarto de hora de juego, Sarasola tiró un salteo hacia la punta que encontró a Isaías Mellibovsky. El wing se zambulló en el ingoal, para llevar el tanteador a 12-0. A Moreno no le salía una, y encima recibió dos amarillas, que lo dejaron con un jugador menos la segunda mitad de esta etapa. Los Tilos aprovechó bien esta superioridad numérica, para marcar un penal y dos nuevos tries, estos últimos con la misma firma: Mateo Tuculet. El árbitro marcó el final del primer tiempo con un resultado parcial de 29-0.
A la vuelta del descanso, Los Tilos se relajó y dejó que Moreno fuera quien propusiera. De hecho, la visita empezó a probar en ataque y logró llegar al try a los 12 minutos para poner las cosas 29-7. A partir de acá el partido se planchó. Los locales bajaron la intensidad en ataque y se refugiaron en su defensa, con la idea de sostener la diferencia alcanzada. Esto salió bien casi hasta el final. Pero en la penúltima jugada, la Biblioteca anotó su segunda conquista, y le arrebató el punto bonus a los verdes, que ya lo tenían en el bolsillo. Más allá de esta resolución, Los Tilos se quedó con el festejo, volvió a sumar de a cuatro y subió algunos escalones más en la tabla de posiciones.
La formación inicial de Los Tilos fue la siguiente: Carlos Mombelli, Mauro Pistilli, Alejo Brem, Lautaro Torrontegui, Matías Russo (c), Agustín Valdovinos, Federico Castilla, Bautista Gatti, Miguel Goñi, Juan Ignacio Sarasola, Nicolás Fernández, Bautista Assereto, Tomás Curutchet, Isaías Mellibovsky y Mateo Tuculet. Luego ingresaron Nicolás Formigo, Segundo Tuculet, Ivo Noce, Gerónimo Assereto, Juan Casajús y Mateo Pérez Copello.
En los partidos preliminares, La Intermedia y la Pre Intermedia A cayeron por cinco de diferencia: 24-29 y 22-27, respectivamente. La Pre Intermedia B tampoco pudo con Moreno, y cayó 0-13. La Pre Intermedia C derrotó como visitante a la Pre B de Universitario de La Plata, por 38-36. Y los que sí cantaron victoria esta vez fueron los Menores de 23, que se impusieron 21-14 a Olivos, en condición local.