Cuesta arriba
La Primera de Los Tilos cayó 7-39 con el SIC en Boulogne. En la previa, perdieron todos los equipos del plantel superior.
En una linda tarde de sol en Boulogne, Los Tilos arrancó mejor pero de a poco fue desdibujando su imagen hasta terminar abajo en el tanteador por un abultado 7-39. Al igual que con CUBA hace dos semanas atrás, fue un equipo en la primera parte y otro en el complemento. Con este resultado, desciende una posición en la tabla para ocupar el duodécimo puesto. La semana próxima recibirá a Hindú en el Barrio Obrero.
El equipo dirigido por Juan Misson y Luis Violini golpeó de entrada. A los seis minutos de juego, Tomás Curutchet pescó una pelota, Juan Barragán pateó al cajón y Bautista Gatti fue a buscar el pique favorable. El octavo tomó la ovalada y corrió hasta el ingoal para apoyar debajo de los palos. Mejor comienzo imposible. Encima todo era parejo, ambos equipos se atacaban y el partido era de ida y vuelta. Recién a promediando la etapa el SIC consiguió sus primeros puntos del partido, con un try de line y maul. Más tarde, estuvo a punto de aumentar la ventaja. Un back se cortó y cuando parecía que nada ni nadie podría evitar que marcara, Emiliano Castagnet llegó desde la otra punta para sacar de la cancha al portador. Lamentablemente, a la jugada siguiente el local consiguió una conquista, con una fórmula diferente. Corría el minuto 24 y SIC ya estaba arriba por 7-12. Los Tilos tuvo varios ataques más, y hasta un penal en el buscó los palos pero no consiguió sumar, porque el intento se fue desviado. Fue superior en el scrum y no tuvo problemas en el line. Pero a poco del descanso sufrió la amonestación de Bautista Assereto. SIC aprovechó esta superioridad numérica y sumó con un penal, más un try en la última jugada de esta etapa, para irse al entretiempo 7-22 arriba, con mucho más de lo que merecía.
A la vuelta, marcó dos tries antes de los seis minutos, cuando la visita todavía jugaba con un hombre menos: 7-34. Esa diferencia conseguida fue demasiado para Los Tilos. El equipo no volvió a entrar en partido. Para colmo, a los 28 minutos volvió a sufrir la salida de un jugador por tarjeta amarilla. Esta vez la sanción cayó en Mateo Pérez Copello, y el SIC volvió a sacar provecho de la coyuntura. Try local, 7-39 y partido liquidado.
La formación inicial de Los Tilos fue la siguiente: Carlos Mombelli, Mauro Pistilli, Alejo Brem, Lautaro Torrontegui, Matías Russo (c), Agustín Valdovinos, Mateo Pérez Copello, Bautista Gatti, Juan Barragán, Juan Ignacio Sarasola, Nicolás Fernández, Bautista Assereto, Tomás Curutchet, Emiliano Castagnet y Mateo Tuculet. Luego ingresaron Nicolás Formigo, Gerónimo Assereto, Leandro Monclús (debut), Lautaro Piccinini (debut) y Juan Casajús.
En la previa, Los Tilos cayó en todos los partidos de la serie. La Intermedia, que venía de vencer 20-10 en el clásico a San Luis, perdió 17-66. La Pre Intermedia A cayó 21-71, y la B, en cancha dos, 5-52, con try de Esteban Demo. Los Menores de 23 perdieron 12-62, con tries de Javier Gil y Marco Fratebianchi, y la Pre Intermedia C, que jugó en el anexo, lo hizo por 24-40, con tries de Fermín Piaggio, Guido Martelli, Álvaro Alconada y Enzo Vigliano.