Reubicación por delante
Mañana sábado Los Tilos recibe a Hurling Club por la octava fecha del Grupo I de la URBA. Así, tendrá una buena oportunidad de consolidar el plan de juego de cara a lo que se viene.
Finalmente el equipo de Barrio Obrero no consiguió entrar al Top 14, pero sí la confianza necesaria para jugarle de igual a igual a cualquiera. Y esto pudo verse la semana pasada cuando puso contra las cuerdas al mismísimo SIC en su propia cancha, donde marcó el único try del partido y, a puro tackle, evitó que los de Boulogne apoyaran en su ingoal. Sin dudas, dio muestras de que el plantel está para más.
Ahora se viene Hurling, que llega a este duelo tras caer 0-24 como visitante de Universitario de La Plata. Al igual que Los Tilos, tiene siete puntos y apenas ganó en una oportunidad, ante San Albano (25-11) por la cuarta fecha.
El Verde jugó un muy buen partido en la Zanja y si no ganó fue por algunos errores propios en ataque, aunque sería injusto no destacar el acierto en la definición de la jugada que terminó en try de Felipe Castilla, y la defensa a lo largo de los ochenta minutos. Mañana vuelve Lucas Santipolo al primer equipo, en lugar de Adrián Tamburini, quien llegó al límite de amarillas.
En consecuencia, el quince es el siguiente: Carlos Mombelli, Mauro Pistilli, Alejo Brem; Matías Russo, Agustín Valdovinos; Lucas Santipolo, Santiago Ardanaz, Federico Castilla; Miguel Goñi, Juan Ignacio Sarasola; Isaías Mellibovsky, Emiliano Peri, Bautista Assereto, Felipe Castilla, y Mateo Tuculet (c).