Triunfo clave

Los Tilos dio batalla hasta el final y se trajo una victoria importante de su visita a Banco Nación, por 17-10. En la previa, también ganaron la Intermedia y la Pre Intermedia A.

Bajo una llovizna constante, la Primera no aflojó nunca y peleó hasta el último momento para ganarle 17-10 a Banco Nación en su casa. Cuando restan siete fechas para el final, los dirigidos por Ramiro Bernal y Leandro Fioravanti continúan en el tercer puesto de Primera A, que da la posibilidad de disputar un partido repechaje por el ascenso al Top 12 de la URBA. La semana próxima serán locales en Barrio Obrero frente a Curupaytí.

El inicio del partido fue favorable para los verdes, que lograron ponerse en ventaja a los tres minutos de juego, gracias a una buena entrada en velocidad del fullback de Tandil, Nicolás Fernández. Sin embargo, Banco Nación respondió rápidamente y, de contra, consiguió su primera conquista del día. Un kick a ras del piso fue alcanzado por un back local, que volvió a adelantar la pelota con el pie antes de llegar al ingoal y zambullirse para apoyar. La no conversión dejó en ventaja a Los Tilos, que pese a la paridad fue siempre un poco más que su rival. Así lo demostró, por ejemplo, en las formaciones fijas, donde fue superior y consiguió, con el scrum, poner siempre el equipo adelante. Promediando la etapa, Bautista Santamarina falló un intento a los palos. En eso, Bautista Assereto recibió una tarjeta amarilla por inconducta y Los Tilos terminó la primera etapa con un hombre menos en cancha, aunque adelante en el marcador por 7-5.

Al reinicio, llegando a los diez minutos, Miguel Leiger tomó una pelota del piso a los pies de un ruck y encaró la defensa. ¿El resultado? Primer try en Primera para el pilar derecho de la camada 97. Después, Santamarina acertó una conversión difícil, esquinada, y Los Tilos llevó la ventaja a 14-5. La propuesta de Banco Nación para contrarrestar la velocidad de los backs de Barrio Obrero, fue cerrar el juego. Y con esa fórmula, consiguieron un nuevo descuento que puso las cosas 14-10. En el medio, Mateo Tuculet tuvo una que pudo haber terminado en try: arrancó en campo propio y jugó un kick largo, que consiguió adelantar con el pie. Pero en última instancia llegó primero un back local y la jugada terminó ahí. Los minutos finales se vivieron con intensidad. Guido Michelutti recibió una tarjeta amarilla por tackle alto, a los 31 minutos. Santamarina acertó un penal a falta de seis para el final. Ya en tiempo de descuento y con los locales atacando en busca del empate, Miguel Leiger recibió la tercera amarilla del día, por no respetar los diez metros en un penal rápido. Michelutti volvió a la cancha en ese mismo momento y el pleito se dirimió en un scrum muy cerca del ingoal de los verdes. Allí, con uno menos, aguantaron la embestida y defendieron con éxito la jugada siguiente para poder festejar en Los Olivares.

La formación inicial fue la siguiente: Juan Casajús, Iván Korenblit, Miguel Leiger, Manuel Castagnet, Matías Russo, Mateo Pérez Copello, Lucas Santipolo, Bautista Gatti, Facundo Mendy, Bautista Santamarina, Gerónimo Assereto, Tomás Curutchet, Bautista Assereto, Mateo Tuculet (C) y Nicolás Fernández. Luego ingresaron Maximiliano Alonso, Guido Michelutti y Hernán Ochoteco (temporario).

En los duelos preliminares de la serie, la Intermedia y la Pre Intermedia A se quedaron con sus respectivos duelos. El segundo equipo del club, se recuperó a tiempo para vencer a su par de Banco Nación por un ajustado 36-34. La Pre A, en tanto, se impuso de manera más cómoda, con un contundente 51-12. Por último, la M23, de gran primer tiempo, no aguantó el buen juego de Pucará y terminó cayendo 10-23 en Burzaco.

Últimas noticias