Firme arriba

Los Tilos reaccionó a tiempo y sacó adelante un partido muy difícil ante San Albano, que terminó ganando 25-11 en Corimayo. Además, sumó punto bonus ofensivo y sigue tercero en Primera A.

Ayer, el primer equipo del club visitó Corimayo para enfrentar a San Albano y terminó festejando por 25-11, en el duelo correspondiente a la vigésimo primera fecha del torneo de Primera A. Con este resultado –más el punto bonus conseguido en los minutos finales del encuentro principal–, se afirma en el tercer puesto y va camino a jugar el repechaje por el ascenso al Top 12. La semana próxima recibirá a Pueyrredón en Barrio Obrero.

En los minutos iniciales, San Albano tomó la iniciativa y abrió la cuenta del juego principal con un penal (0-3). Y apenas unos minutos después, los locales aprovecharon algunos errores en la primera línea de tackle de los verdes y se anotaron con un try (0-8). El mal comienzo de los dirigidos por Ramiro Bernal y Leandro Fioravanti fue rápidamente corregido, y así comenzó la remontada a fuerza de tries. Primero, Lucas Santipolo levantó y tiró con el enchufe de Juan Casajús, para penetrar la barrera defensiva local y aportar los primeros cinco puntos (5-8). Y después, tras un nuevo penal de San Albano (5-11), se hizo uso de la fórmula del line y maul para ingresar nuevamente al ingoal, con la firma de Iván Korenblit (10-11). Los Tilos tuvo una más antes del descanso: optó por patear a los palos un penal, pero el disparo de Bautista Santamarina se fue desviado. Así se fue la primera etapa, con San Albano al frente por un punto.

Al reinicio, el número diez acertó la primera que tuvo y sumó de a tres para poner a su equipo en ventaja por primera vez en el partido. Los ingresos de los jugadores preservados (Alonso, Pérez Copello y Puertas) le dieron aire a las tres líneas del pack para librar la batalla de los delanteros. Además, un jugador de San Albano se fue expulsado por agresión. En eso, los locales tuvieron la oportunidad de pasar al frente, pero su pateador no estuvo fino y el disparo salió a un costado de la hache. Y cuando el partido todavía estaba abierto, el capitán sentenció el duelo con su duodécima conquista en el torneo: Mateo Tuculet tomó la pelota a unos metros del ingoal y corrió en diagonal hasta apoyar el tercer try de su equipo (20-11), a falta de tres minutos para el cierre. Sin embargo, faltaba más, porque en tiempo de descuento Bautista Santamarina jugó un kick cruzado a la bandera, que encontró a Gerónimo Assereto en plena carrera. El mellizo tomó la pelota de aire y se zambulló en el ingoal para marcar el try del bonus (25-11) y desatar el festejo de todos los tilenses presentes.

La formación inicial fue la siguiente: Juan Casajús, Iván Korenblit, Miguel Leiger, Matías Russo, Manuel Castagnet, Federico Castilla, Lucas Santipolo, Bautista Gatti, Facundo Mendy, Bautista Santamarina, Gerónimo Assereto, Tomás Curutchet, Pedro Rodríguez Alcobendas (debut), Mateo Tuculet (C) y Nicolás Fernández. Luego ingresaron Maximiliano Alonso, Mateo Pérez Copello, Manuel Puertas, Miguel Goñi, Emiliano Castagnet y Matías Cáceres.

En la previa, fueron todas derrotas para los verdes. La Intermedia cayó 19-35, la Pre Intermedia A 28-31 y la Pre B 26-33. En tanto, la M23 no pudo con Alumni en Tortuguitas y terminó cediendo el festejo por 26-36.

Últimas noticias