Afilados
Los Tilos apoyó nueve tries y apenas cedió uno sobre el final, para vencer 51-10 a San Fernando en su casa. Antes, ganaron la Inter y las Pre.
Llegó la sexta, nomás. El primer equipo del Club sigue entonado y esta vez el que lo padeció fue San Fernando, que recibió un duro cachetazo por parte de los verdes al caer, en su cancha, por 51-10. Los de Ramiro Bernal y Leandro Fioravanti, llevan seis triunfos consecutivos, están invictos y son el único líder del torneo, con un partido menos. La semana próxima se pondrán al día cuando visiten a Banco Nación, en el duelo postergado de la primera fecha.
Apenas unos minutos necesitó Los Tilos para acomodarse en la cancha principal de San Fernando. Los delanteros tomaron la iniciativa en ataque y comenzaron a jugar corto hasta que, cerca del ingoal, Gianluca Broglia logró colarse entre la defensa local para marcar el primer try del día (7-0). San Fernando descontó tres puntos gracias a un penal y de aquí en adelante prácticamente no tuvo situaciones en ataque, ya que los verdes dominaron las acciones de punta a punta. Y con otros tres tries de Tomás Tarzián, Miguel Goñi y Miguel Leiger, Los Tilos se fue al descanso con una ventaja importante: 24-3.
Al reinicio, los de Barrio Obrero aprovecharon el desgaste de su rival y fueron por más. En dos minutos, Iván Korenblit apoyó el cuarto try, luego de un line seguido de maul (29-3). Después, su hermano Nicolás, corrió más de 40 metros luego de cortar la defensa apenas por delante de la mitad de la cancha, para darle a su equipo la sexta conquista (34-3). A esta altura, a Los Tilos no le faltaba nada: tenía obtención y estaba fino en ataque, ante un rival que no ofreció demasiada resistencia. Y así llegaron tres nuevos tries. Una escapada por la punta de Mateo Tuculet, una larga corrida de Lucas Santipolo y el broche de oro, kick cruzado de Ignacio Mendy a las manos del capitán, para cerrar la cuenta visitante en 51 puntos. Los minutos finales sirvieron para darle aire a los jugadores habitualmente titulares; los entrenadores hicieron todos los cambios y el equipo no dejó de jugar e ir en busca de nuevos puntos, más allá del try final de San Fernando, que apenas sirvió para decorar el resultado. Porque de no haber sido por algunos errores de manejo –probablemente debidos al cansancio acumulado– la cuenta hubiera sido más amplia.
La formación inicial fue la siguiente: Manuel Puertas, Iván Korenblit, Miguel Leiger, Maximiliano Alonso, Gianluca Broglia, Tomás Tarzián, Lucas Santipolo, Bautista Gatti, Miguel Goñi, Bautista Santamarina, Nicolás Korenblit, Tomás Curutchet, Bautista Assereto, Ignacio Mendy y Mateo Tuculet (C). Luego ingresaron Bautista Azcárate, Bautista Roberti, Agustín Bongiovanni, Carlos Mombelli, Tomás Ballestra, Tomás González y Franco Lorenzino.
En los preliminares, Los Tilos festejó en todos los duelos de la serie con San Fernando. La Intermedia ganó 48-15, la Pre Intermedia A goleó 83-0 y la Pre B se impuso por 50-30. En tanto, la M23 cayó 27-34 en su visita a Belgrano Athletic.