Definición tardía en el clásico
En un encuentro muy disputado, la M23 de Los Tilos se vio derrotada ante el Club San Luis por un resultado de 18-22.
En un sábado sin partidos de plantel superior, y por la décima fecha del campeonato de la URBA, la M23 del Club de Rugby Los Tilos visitó a los “Maristas”. El partido se disputó a las 12 horas en la cancha número dos del club vecino, y la constante llovizna, aguacero durante la mañana, trabó el partido generando cantidad de errores de manejo para ambos conjuntos.
Los dirigidos por Leandro del Gesso y Hernán Pavía salieron a buscar el resultado desde un inicio y ya a los 7 minutos conseguían su primer try. Este surgió de una pelota robada por Alan Quiroga en un line, el pilar fue el mismo que se zambulló para convertir el primer tanto del encuentro.
Luego de esa acción, reiterados penales de la defensa verde llevaron a que San Luis se ponga adelante gracias a cuatro kicks convertidos por su medio scrum. El resultado era 12-5 para los locales hasta que el apertura de Los Tilos, Juan Bautista Osacar, convirtiera un penal para irse al descanso a solo cuatro puntos de distancia.
La segunda mitad tuvo un gran protagonista: el scrum de Los Tilos que barrió al pack marista en cada una de las formaciones. Justamente, luego de una serie de scrums fallidos a 5 metros del in-goal rival, los de Barrio Obrero consiguieron un try penal que sumado a la conversión de Osacar dio vuelta a las tablas. Las cosas estaban 15-12 y la diferencia de tres puntos se mantuvo gracias a un intercambio de penales. Uno convertido por lado y el encuentro iba llegando al final con unos números de 18-15.
Cuando la victoria ya se daba por hecha, un error en defensa por parte del verde dejó un try bandeja para los “Maristas” que, sumando la conversión, se pusieron cuatro puntos por encima. En la última jugada del partido la visita atacaba para llevarse la victoria, pero un mal pase al wing nos llevó al final. Derrota 18-22 ante el clásico rival y a replantearse las cosas para la próxima fase, donde se podrían volver a encontrar. Por la última fecha de la Clasificación, la M23 de Los Tilos recibirá a Banco Nación, último clasificado de la tabla y el único conjunto que no ha sumado puntos en el campeonato.
FOTO: Martín Brunialti