2015-05-25 | Barrio Obrero

Los más chicos se suman a la pelea

La M15 derrotó en ambos partidos a Regatas y se suma a la pelea por el campeonato. El “B” sigue en racha y se mantiene puntero del Grupo II.



Este domingo la M15 del Club de Rugby Los Tilos recibió a sus pares de Regatas de Bella Vista y se vio victoriosa en ambos encuentros. El “A” se recuperó al golear 46-17 y el “B”, en un encuentro muy disputado, venció 17-15 para subirse a la punta de la tabla.

Miguel Goñi, medio scrum de la Primera, arbitró el partido del “B” y desde la primera acción demostraron que no se iban a achicar ante el puntero de la tabla y único invicto. La férrea defensa del verde, con grandes tackles de Santiago Cuevas e Ignacio Gillaud, recién se vio vulnerada a los 25 minutos luego que un wing de la visita se escapara en velocidad. Los Tilos respondió de inmediato y un try de Jano Morales, asistido por Bautista Mendy con un gran pase de revés, igualó el marcador. Con el tiempo cumplido Regatas consiguió su segundo try. De esta manera se fueron al descanso con un resultado de 5-10.

El segundo tiempo empezó con todo para el local. El kick de inicio fue tomado a la carrera por José Errecarte y esa pelota fue jugada rápido por Tomás Bidegain. El medio scrum se escapó para conseguir un try que, además, fue convertido por él mismo para pasar arriba. El partido se empezó a definir gracias a un try de Luciano Ferrea a los 7 minutos. El tercera línea cortó la línea por el ciego y se zambulló al in-goal. Las acciones cerraron con un try sin conversión para la visita que solo alcanzó para acortar la diferencia. El marcador terminó 17-15 a favor del verde y de esta manera se suman a la punta del torneo acompañados por Champagnat. Luego del mismo se jugó un tiempo más para darle rodaje al equipo “C”.

Los Tilos “B” formó con: Alan Barbona, Matias Cherry, Facundo Torres; Nicolás Mocagatta, Manuel Panessi (C); Juan San Sebastián, Luciano Ferrea, José Errecarte; Tomás Bidegain, Valentín Osacar; Juan Ignacio Guillén, Bautista Mendy, Santiago Cuevas, Jano Morales e Ignacio Guillaud.

Inmediatamente después se dio inicio al partido del primer equipo, que con una victoria se sumaría a la parte alta de la tabla. Apenas a los 4 minutos Los Tilos vería su primer try, el mismo a través de Facundo Alcorta. Luego de eso, Regatas demostró su gran juego de manos y apoyó dos tantos para dar vuelta las cosas. Los últimos diez minutos del partido fueron un monólogo del local ya que marcó tres tries seguidos. El apertura Joaquín Bares aportó dos y el wing Juan Bautista Mazzoleni firmó el tercero. Sumando una conversión de Valentino Sturlese, la primera mitad mostró un marcador de 22-10 a favor.

La tenencia se mantuvo durante el complemento. Apenas iniciada la segunda mitad, Francisco Robert sumó otros 5 puntos y de ahí en más siguieron marcando. Otros dos tries, por parte de Alcorta (su segundo del encuentro) y Juan Cruz Carrera, ampliaron aún más la diferencia junto a sus respectivas conversiones. A cinco del final la visita consiguió un try convertido pero Los Tilos devolvió gentilezas y cerró el partido con un try de Sturlese, quien fue uno de los puntos altos del equipo. El encuentro finalizó 46-17 y con la goleada se suben a la pelea de escoltas. Por la próxima fecha visitarán al Club Argentino.

Los 15 del primer equipo: Valentin Ceraci, Bruno Iglesias, Nicolás Franco; Thiago Cattaneo, Benjamín Ibarra; Facundo Scribano Vera, Leonardo Ardanaz, Felipe Puertas; Franco de Rito, Joaquín Bares; Juan Cruz Carrera, Facundo Alcorta, Valentino Sturlese, Juan Bautista Mazzoleni y Francisco Robert.

Declaraciones:

Valentino Sturlese (jugador destacado): “La verdad es que jugamos muy bien. Veníamos trabajando muy duro en los entrenamientos y nos merecíamos una victoria. Era necesario empezar a sumar puntos. Trabajamos mucho el duelo y darle continuidad a la pelota, por suerte hoy nos salió. Ahora tenemos que ganar todo lo que queda ya que el objetivo es pasar a ganadores.”


Compartir

COPYRIGHT 2015