2014-01-29 | Barrio Obrero

¡70 años!

El Club de Rugby Los Tilos cumple hoy sus primeros 70 años de vida. El 29 de Enero de 1944, un grupo de jóvenes que provenían de la U, fundaban nuestra institución.



Hoy se cumplen 70 años de aquel 29 de Enero de 1944, fecha en la que un grupo de jóvenes que se alejaban del Club Universitario para desarrollar solamente Rugby y Basquet, fundaban el Club Los Tilos bajo el lema “Vigor de cuerpos y nobleza de almas”.

La primera Comisión Directiva del club estuvo integrada por Alberto B. Arana (Presidente), Diógenes Madrid (Vicepresidente), Mario Sciocco (Secretario), Roberto Ferrando (Secretario de acta), Roberto Ure (Tesorero), Rubenz Spina (Pro tesorero), César Caminos, Pedro Monteguilfo (Vocales), y Ricardo Zalva y Emilio Silva (Revisores de cuenta).

Finalmente prevaleció la ovalada marginando al basquet y, desde el campo de deportes del Colegio Nacional, Los Tilos comenzó su historia en el rugby nacional: en 1945 inscribirá su primer equipo en la Federación Católica de Rugby, y ya en 1946 –apadrinado por el San Isidro Club (SIC) y Pacífico (actual San Martín)–, conseguirá la afiliación definitiva a la Unión Argentina de Rugby (UAR).

En 1953 comprará, durante la presidencia del Dr. De Cucco, el predio en Barrio Obrero donde se encuentra desde entonces.

En el año 2002, el club realizará su mejor campaña, logrando ingresar a las semifinales del Top 14. Actualmente milita en el Grupo II de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), tras sufrir el descenso en el año 2013.

Entre los jugadores más destacados del club se encuentran Héctor "Pochola" Silva (capitán e histórico referente de Los Pumas), Héctor "Pipo" Méndez (jugador y luego entrenador de la selección argentina de rugby), Manuel Foulkes (capitán de los Pumitas campeones del Mundial FIRA disputado en Berlín en 1987) y Cristian Mendy (autor de aquel try histórico ante Australia). Y de los últimos tiempos, Federico Méndez, Rafael Silva, Matías Albina y Pablo Cardinali, entre otros.

El último aporte del club a las filas de Los Pumas se llama Joaquín Tuculet, integrante del plantel que disputó el Rugby Championship 2013.

En el presente, Los Tilos cuenta con 80 jugadores en su Plantel Superior, 300 jugadores en juveniles, y 450 chicos en infantiles, mientras más de 1.200 personas componen su masa societaria.


Compartir

COPYRIGHT 2015